Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Festeja DIF Tamaulipas Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Festeja DIF Tamaulipas Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Durante el festejo, María del Pilar entregó de apoyos funcionales y estímulos económicos a personas con algún tipo de discapacidad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/12/2011 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1103 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la entrega de apoyos funcionales y estímulos económicos, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, celebró este viernes 2 de diciembre el “Día Internacional de las Personas con Algún Tipo de Discapacidad”.

“La discapacidad es un tema que en Tamaulipas hemos hecho nuestro con un gran compromiso y responsabilidad. A través del programa Integra, en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, promovemos la cultura de respeto y de apoyo hacia las personas con discapacidad”, dijo María del Pilar.

“En Tamaulipas queremos que disfruten de sus derechos, que participen en la sociedad y sobre todo, que vivan en condiciones dignas y de igualdad", precisó la presidenta del Sistema DIF.

María del Pilar visitó el área de prestación de servicios gratuitos donde se ofreció toma de peso y talla, toma de presión arterial, detección de diabetes, entrega de cartilla de salud, vacunación para la influenza y neumococo para adultos, afiliación al seguro popular, credencialización, nutrición, patrimonio y aparatos funcionales a bajo costo.

También premió a los ganadores del primer concurso estatal de canto para personas con discapacidad, en el que participaron los municipios de Nuevo Laredo, Altamira, Río Bravo, Antiguo Morelos, Victoria, Madero, Bustamante, Jiménez, Tampico, Burgos, El Mante y San Fernando.

El primer lugar fue para Esmeralda Salas Pérez, del municipio de Victoria; el segundo para Francisco Javier Castillo, de El Mante y el tercer lugar fue para Santos Bautista Santiago, del municipio de Altamira.

Posteriormente la presidenta del DIF Estatal recorrió una exposición informativa y fotográfica con el objetivo de promover y sensibilizar una cultura de respeto hacia estas personas, la cual será llevada a las escuelas para transmitir el mensaje de "La Discapacidad en México y Tamaulipas”.

Por su parte la Secretaría de Salud de Tamaulipas participó con el programa “Cinco Pasos por tu Salud”, esquema que promueve un estado físico saludable en las personas.

En la celebración participaron la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales y el director general del DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza.

Con la entrega de apoyos funcionales y estímulos económicos, María del Pilar celebró el “Día Internacional de las Personas con Algún Tipo de Discapacidad”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577