Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

En Matamoros: Buscan reactivar importación de autos

Vendedores e importadores viajan a la ciudad de México para reunirse con funcionarios de la Semarnat y de Economía

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 02/12/2011 | Actualizada a las 12:09h
La Nota se ha leído 1751 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Una comisión de importadores de autos usados y de la Cámara de Comercio salieron este día a la ciudad de México para sostener encuentros con funcionarios de SEMARNAT y de la Secretaría de Economía para solicitar la reactivación de las importaciones paradas desde el pasado 20 de noviembre por la entrada en vigor de la norma ambiental 041.
 
Raúl Quintanilla de la Garza, vicepresidente de comercio exterior de la Canaco dio a conocer que en estas reuniones asistirá el dirigente nacional de los agentes aduanales Alfonso Rojas de Casillas.
 
Mencionó que se está trabajando en varios frentes y que uno de estos, el de la prorroga que están buscando las diputadas Leticia Salazar y Cristabel Zamora, se esperaba fructificara el día de ayer pero que no hubo ninguna solución.
 
“Mientras tanto las importaciones de vehículos están paralizadas y por ello una gran cantidad de paisanos se encuentran varados en la ciudad de Brownsville esperando una definición a este problema”, dijo.
 
Quintanilla de la Garza mencionó que este punto es el más preocupante considerando que se trata de mexicanos que vienen en estas fechas al país para estar con sus familias y que no han podido llegar a su destino en virtud de que no pueden importar sus unidades.
 
Sabemos que este problema, como todas las trabas que nos han puesto tendrán una solución pero no sabemos cuánto nos vamos a tardar, dijo finalmente.
 
HG/ 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326