Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Alienta ETC gobernabilidad en Tamaulipas: Canseco Gómez
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alienta ETC gobernabilidad en Tamaulipas: Canseco Gómez

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, informó que las tareas encomendadas a esa dependencia por los distintos cuerpos jurídicos son múltiples y muy diversas

Por: Redacción/Ciudad Victoria 01/12/2011 | Actualizada a las 21:59h
La Nota se ha leído 1119 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el cierre de las comparecencias aprobadas por el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Primer Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, informó que las tareas encomendadas a esa dependencia por los distintos cuerpos jurídicos son múltiples y muy diversas, pero todas convergen en un común denominador que les da sentido y contenido a su quehacer: La gobernabilidad del Estado.
 
Dijo que una de las actividades que más denota esta encomienda se refiere a la política interior y las relaciones entre instituciones, precisando que en este rubro el Gobernador Egidio Torre Cantú ha instruido para que con diligencia, voluntad política y en un clima de respeto y de colaboración, se atiendan los vínculos con los órganos a cargo de las funciones legislativa y jurisdiccional.
 
Indicó que por esa razón desde el primer día de la presente administración estatal, la convicción fue y es armonizar la tarea de la Secretaría General de Gobierno (SGG) con el Poder Legislativo, a través de la Junta de Coordinación Política.
 
“El esfuerzo se ha traducido en la asistencia del Gobernador a seis sesiones solemnes y en el ejercicio de la facultad de iniciativa, ha instruido para remitir hasta esta fecha 53 iniciativas: 34 relativas a leyes y normas generales, 4 referentes a operaciones de finanzas públicas, 10 vinculadas con disposiciones de patrimonio inmobiliario y 5 dedicadas a resolver la situación de familias que perdieron su sustento fundamental”, señaló Canseco Gómez.
 
Con relación al Poder Judicial, dijo que se han impulsado de manera conjunta acciones para la implementación de la Reforma Penal y la SGG se ha sumado a la tarea de afirmar el Estado de Derecho y el imperio de la ley como elemento indispensable para la construcción de un Tamaulipas Fuerte.
 
Con el orden federal de gobierno se ha concretado la firma de diversos convenios sobre la base de que la concurrencia de estos dos ámbitos de competencia es clave en la búsqueda de mejores niveles de bienestar para la población.
 
“De esos convenios firmados, destacan uno con la Secretaría de Gobernación y Defensa Nacional para fortalecer la Estructura de Seguridad Pública del Estado, así como otro con Gobernación para la implementación de la reforma al sistema de justicia penal. Es preciso reconocer el diálogo constructivo y la atención que el gobierno del Presidente Felipe Calderón ha tenido para planteamientos relevantes del Gobernador Egidio Torre Cantú sobre asuntos que atañen a la seguridad de Tamaulipas y de México”, puntualizó.
 
Respecto al ámbito municipal, dijo que el mandatario estatal ha sostenido que sus mejores aliados son los gobiernos municipales y así ha ocurrido.
 
Una de las acciones que más pueden destacarse en ese sentido, se refiere a la estrategia “Comunidades Fuertes para Todos”. Las acciones coordinadas en infraestructura básica, servicios públicos, empleo temporal y fomento a las actividades productivas de la población, están permitiendo el fortalecimiento del tejido social con resultados tangibles.
 
“Con los gobiernos municipales estrechamos los vínculos en las tareas de seguridad pública, donde hemos dado pasos firmes. Con ese objetivo, este año se firmaron convenios con 22 Ayuntamientos para hacer factible el tránsito de los integrantes de las policías municipales al nuevo modelo policial nacional, que incluye el examen de control de confianza”, añadió.
 
El titular de la SGG comentó que el tema de los partidos políticos ha merecido una atención particular y se ha mantenido una comunicación institucional con las formaciones partidarias que actúan en el Estado, reiterando que sin distingo de ideologías y por vocación democrática, se promueven prácticas de civilidad y tolerancia con las diversas fuerzas políticas.
 
“Aprovecho esta comparecencia para reiterar a todas las corrientes políticas representadas en esta Honorable Asamblea, nuestra más amplia voluntad para la construcción de entendimientos y acuerdos en beneficio de los tamaulipecos. En la Secretaría General de Gobierno alentamos la apertura y postulamos el diálogo respetuoso y propositivo”, precisó Canseco Gómez.
 
Hizo un reconocimiento especial a la diputada Guadalupe Flores de Suárez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, por el trabajo desarrollado y la armonía que propicia un ambiente de diálogo, debate y acuerdos que se traducen en la confección de leyes que benefician a los tamaulipecos.
 
Expresó que uno de los temas ineludibles en la agenda de la dependencia a su cargo es el de las elecciones, ya que ha iniciado el proceso electoral y los ciudadanos de México habrán de participar en los comicios para renovar al titular del Ejecutivo Federal y a los integrantes de las Cámaras del Congreso de la Unión.
 
“En este aspecto, expreso la más amplia voluntad política del Gobernador para cumplir institucionalmente y dentro de la ley, con la parte que nos corresponde, motivados en todo momento por la expectativa de que triunfarán la democracia y el Estado de Derecho, que son la voluntad del ciudadano y su cauce para preservar derechos y cumplir obligaciones”, afirmó.
 
Finalmente aceptó que los tamaulipecos hemos tenido un año difícil, pleno en retos pero también en oportunidades.
 
“Hay hechos que revelan avances, pero debo reconocerlo, lo logrado ha sido con base en grandes sacrificios y los objetivos por alcanzarse demandan disciplina y perseverancia”, manifestó el Secretario General de Gobierno.
 
“Tengamos presentes las palabras del Gobernador cuando en su mensaje a los tamaulipecos con motivo de su Primer Informe de Gobierno, sostuvo que nadie hará por Tamaulipas lo que nosotros mismos no estemos dispuestos a realizar. Tengamos presente, como él nos ha dicho, que cada tamaulipeco es motivo suficiente para refrendar nuestra convicción de trabajar con ahínco para contribuir a la construcción de un futuro mejor”, puntualizó Morelos Canseco.
  RMV

Notas Relacionadas

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, informó que las tareas encomendadas a esa dependencia por los distintos cuerpos jurídicos son múltiples y muy diversas
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577