Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Impulsa ETC desarrollo en regiones con mayor atraso
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa ETC desarrollo en regiones con mayor atraso

Tamaulipas logra avanzar en el fortalecimiento a las cadenas productivas del sector rural: Reyes Moreno

Por: Redacción/Ciudad Victoria 01/12/2011 | Actualizada a las 21:06h
La Nota se ha leído 1041 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la creación de 150 empresas rurales en el Altiplano y los programas implementados de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura para dar valor agregado a la producción del campo, el gobierno de Egidio Torre Cantú fortaleció este año las cadenas productivas que potencializan la competitividad de los productos tamaulipecos.
 
Al comparecer ante diputados de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que con una inversión conjunta con la Federación del orden de los 366 millones de pesos, el Gobernador impulsó la modernización en las regiones de mayor atraso, de acuerdo a su vocación productiva, mediante una estrategia de desarrollo rural equilibrado.
 
“Lo anterior permitió la consolidación de empresas rurales dentro de un proceso de capacitación, inversión y equipamiento en las unidades de producción para alcanzar un desarrollo sustentable, a fin de generar oportunidades de crecimiento para este sector y contribuyó a elevar la calidad de vida de sus familias”, expuso.
 
El titular de la SDR destacó que fue posible mecanizar 51 mil hectáreas destinadas al cultivo de caña de azúcar, cítricos, granos básicos y hortalizas; incorporar al riego tecnificado 3 mil 350 hectáreas y crear o modernizar 78 empresas agroindustriales.
 
Agregó que se incorporaron 77 hectáreas a la agricultura bajo ambiente controlado, impulsando la horticultura en Tula y Jaumave con 25 proyectos de casa sombra e invernadero tecnificado, con lo cual se cosecharon 30 mil toneladas de tomate, pepino y chile.
 
Reyes Moreno indicó que en el presente año se mejoraron las condiciones de más de 5 mil 800 hectáreas de potreros y se realizaron obras para la captación de 3 millones 500 mil metros cúbicos de agua.
 
Dijo que también con programas como Semilla Mejorada, que benefició a 2 mil 700 productores de 28 municipios y la entrega de más de mil 300 toneladas de fertilizante, se incentivó la producción de los cultivos en más de 6 mil hectáreas.
Destacó las gestiones ante la Federación en la atención a contingencias climatológicas para la resiembra de 150 mil hectáreas y la contratación del seguro agrícola catastrófico, con una cobertura de más de 111 mil hectáreas.
 
“Es importante mencionar la inversión de 100 millones de pesos en beneficio de más de 5 mil ganaderos para obras de infraestructura y maquinaria, así como el programa emergente de sequía en apoyo de más de 4 mil productores, para la adquisición de insumos alimenticios y forraje”, precisó.
 
En el rubro pesquero, Reyes Moreno estableció que se beneficiaron a mil 400 productores de 15 municipios de Tamaulipas con la adquisición de maquinaria y equipo pesquero.
  RMV

En el rubro pesquero, Reyes Moreno estableció que se beneficiaron a mil 400 productores de 15 municipios de Tamaulipas con la adquisición de maquinaria y equipo pesquero
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577