Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reconocen a Procurador de Texas por lucha contra la trata
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Texas / EUA noticias generales

Reconocen a Procurador de Texas por lucha contra la trata

El Procurador General de Texas recibió el Galardón Pathbreaker de la Organización Shared Hope International por Sus Esfuerzos para la Prevención del Tráfico y Trata de Humanos

Por: Mesa de Redacción 01/12/2011 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 1273 Veces


San Antonio, Texas.- El Procurador General de Texas Greg Abbott recibió un reconocimiento de la organización Shared Hope International por abrir nuevos caminos en sus esfuerzos por luchar contra el tráfico y trata de humanos.

Durante la Reunión de Invierno de la Asociación Nacional de Procuradores Generales (NAAG) en San Antonio, Shared Hope International le otorgó un reconocimiento especial al Procurador General Abbott con su premio 2011 Pathbreaker Award.

 
Shared Hope International es una organización con sede en Washington que trabaja para prevenir el tráfico sexual y ofrece servicios a las víctimas del tráfico y trata de humanos.
 
En su función de presidente del Grupo Especial de Texas para la Prevención del Tráfico y Trata de Humanos, el Procurador General Abbott ha trabajado estrechamente con legisladores, autoridades de la ley y organizaciones sin fin de lucro para combatir el tráfico de humanos en Texas. En el reporte de calificaciones creado por Shared Hope, que fue publicado hoy, Texas superó a todos los otros estados en sus esfuerzos para prevenir el tráfico y trata de humanos.
 
“El tráfico y trata de humanos es un terrible delito que es devastador para sus víctimas y las sujeta a una forma contemporánea de esclavitud”, dijo el Procurador General Abbott. "La distinción del Pathbreaker Award es un testamento al trabajo realizado tanto por el Grupo Especial para la Prevención del Tráfico y Trata de Humanos como la Legislatura de Texas para asegurar que Texas sea territorio hostil para los traficantes de personas. Juntos, hemos trabajado para aumentar las sanciones contra los traficantes, hemos mejorado la coordinación entre la comunidad de agencias de ley así como el acceso de las víctimas a servicios de fundamental importancia.

El martes, el Procurador General Abbott dio la bienvenida a procuradores generales estatales de todo el país en San Antonio con un discurso de apertura que destacó los esfuerzos de Texas para combatir el tráfico y trata de personas. Durante su discurso, el Procurador General destacó los esfuerzos del Grupo Especial para la Prevención del Tráfico y Trata de Humanos para identificar, investigar y enjuiciar casos de tráfico y trata de personas a lo largo del estado y exhortó a sus compañeros procuradores generales a concentrar esfuerzos en la prevención del tráfico y trata de humanos.

Próximamente en esta semana, el Procurador General Abbott y la Senadora Leticia Van de Putte, quien recientemente fue autora de legislación para prevenir el tráfico y trata de humanos que implementó recomendaciones del Grupo Especial para la Prevención del Tráfico y Trata de Humanos, participarán en una plática de NAAG sobre el tema junto con el Procurador General de Washington Rob McKenna, Mira Sorvino, Linda Smith de Shared Hope International, y el Sargento Byron Fassett del Departamento de Policía de Dallas. Durante dicha reunión, la cual será moderada por el Procurador General Abbott, el grupo hablará sobre cómo desmantelar organizaciones de tráfico y trata de humanos a través de una mayor colaboración entre las autoridades de ley, aumentando la conciencia pública sobre este tema y mejorando los servicios para las víctimas del tráfico y trata de humanos.
 

El Procurador General de Texas Greg Abbott recibió un reconocimiento de la organización Shared Hope International por luchar contra el tráfico y trata de humanos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326