Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Policía / Zona Sur

Mujer muere calcinada en un incendio domiciliario en ciudad Madero

Trágica muerte encontró una residente de la colonia Candelario Garza, tras perecer calcinada en el interior de su domicilio al incendiase el inmueble

Por: Joel Catillo/Tampico 01/12/2011 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1597 Veces


Ciudad Madero, Tamaulipas.- Trágica muerte encontró una residente de la colonia Candelario Garza, tras perecer calcinada en el interior de su domicilio al incendiase el inmueble, por un cigarro, el cual dejara encendido la hoy occisa al quedarse dormida, desatando con ellos desgarradoras escenas por integrantes de su familia, quienes nada pudieron hacer para sacarle del fuego que consumía la morada

Los hechos que ocasionaron la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos se registró al filo de las 04:48 horas de este jueves, en el inmueble marcado con el número 702 de la calle Juan Guerrero de la populoso colonia Candelario Garza.

En el inmueble habitaba la señora Rudimila Gallegos Calderón, de 33 años de edad, quien era vendedor ambulante y pereció calcinada

Versiones de vecinos del lugar dieron a conocer, que repentinamente del inmueble hecho a base de Madera y cartón empezaron a emanar voraces llamas que arrasaba todo a su paso, mientras que la propietaria desesperadamente solicitaba auxilio.

Fueros testigos de los hechos que solicitaron el apoyo de personal del cuerpo de Bomberos, quienes arribaron al lugar y con apoyo de vecinos combatieron el fuego, sin embargo en el lugar ya había fallecido Gallegos Calderón por diversas quemaduras en su cuerpo.

De acuerdo a información proporcionada por personal de Bomberos, dieron a conocer, que las probables causas del incendio pudo haber sido un cigarro, el cual dejo prendido la hoy occisa al quedarse dormida, propiciando que el fuego se propagara por el material que está hecho el inmueble.

Por su parte el ciudadano Víctor Manuel Gallegos fue quien se encargo de identificar el cuerpo de la fenecida, indicando, que su hermana fumaba demasiado y se acostaba ya tarde.

Al lugar arribó el agente tercero del ministerio Público investigador Lorenzo Martínez, quien se encargo de dar fe de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad para la necropsia de ley.

Cabe señalar que la fenecida en el mes de Septiembre en la madrugada, fue lesionada con un arma punzo cortantes por un grupo de vándalos, quienes la despojaron de su dinero

RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326