Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Conmemora Salud el “Día Mundial de la Respuesta ante el SIDA”
Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conmemora Salud el “Día Mundial de la Respuesta ante el SIDA”

En Tamaulipas se atienen a 1,100 pacientes con esta enfermedad que se encuentra ya en una etapa de desaceleración

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/12/2011 | Actualizada a las 16:42h
La Nota se ha leído 1074 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un sólido impulso orientado a la prevención, el tratamiento y apoyo para los enfermos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, (SIDA) el Gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST),  puso en marcha este primero de diciembre una nueva estrategia y se unió a la campaña mundial para llegar a “Cero nuevas infecciones, cero discriminación y cero muertes por VIH/SIDA”.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud presidió una serie de actividades en esta capital y de forma simultánea en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado en seguimiento a la celebración internacional promovida por ONUSIDA que durante  este 2011 fue denominada “Día Mundial de la Respuesta ante el SIDA”

Señaló que a 24 años de detectarse el primer caso en Tamaulipas procedente de Ciudad Madero, a la fecha se han registrado más de 8 mil y en la actualidad se encuentran en tratamiento 1,100 pacientes

“Controlar esta epidemia requiere de un esfuerzo directo y frontal para eliminar el estigma y la discriminación, actitudes aún presentes que retardan el diagnóstico oportuno y el tratamiento; dificultan el acceso a la prevención, lo que ocasiona que con la falta de información, y sobre todo su distorsión, se presenten nuevas infecciones” sostuvo.

Treviño García-Manzo destacó que las actividades que se organizan y realizan alrededor de este día, forman parte del esfuerzo global para encarar el reto del SIDA; una epidemia que gracias a todos los esfuerzos en el mundo, en México y en Tamaulipas, cursa ya, en su etapa de desaceleración.

Durante las actividades que iniciaron en el estadio Marte R. Gómez y concluyeron en el Paseo Pedro J. Méndez, la alumna de segundo grado de la Primaria Cámara Nacional de Comercio, Valeria Flores Vargas, hizo un llamado a la conciencia de la población sobre los derechos humanos de las personas que la padecen, incluidos mujeres y niños e instaurar entornos legales  que protejan a las personas más expuestas a contraer el virus.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud presidió una serie de actividades en esta capital para conmemorar el “Día Mundial de la Respuesta ante el SIDA”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577