Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Critica AMLO fallo de la SCJN sobre prisión preventiva por defraudación fiscal

La decisión de la SCJN refleja que va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y de seguir apoyando a las minorías, expuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Por: HT Agencia El Día Martes 26 de Octubre del 2021 a las 09:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión de la Corte de declarar inconstitucional la prisión preventiva oficiosa a presuntos responsables de cometer defraudación fiscal
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 615 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó en la mañanera de este martes la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la prisión preventiva oficiosa a presuntos responsables de cometer defraudación fiscal, usar facturas falsas y el contrabando.

“Hace falta todavía el lograr en otros poderes como en este caso el Poder Judicial y en la Corte, que se castigue por igual a todos los que cometen un ilícito y que no esté la justicia al servicio del dinero, de los poderosos”, expuso.

Y añadió;

“Eso refleja que va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y de seguir apoyando a las minorías”.

López Obrador precisó que esa decisión de la Corte es seguir protegiendo a las minorías y castigando solo a los que no tienen agarraderas, influencias o no tiene con que comprar inocencia, me parece que no se actuó bien.

Pese a ello, el mandatario federal indicó que respeta la decisión de la Corte, ya que en México existe la división e independencia en los poderes.

“Vamos a respetar la decisión de la Suprema Corte porque queremos estar en un auténtico estado de derecho, antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, esa es una primera lección para los que no creen en la transformación”.

“Yo creo que es muy claro el que los ministros de la Corte actúan con absoluta libertad, tienen la arrogancia de sentirse libres y esto es la democracia verdadera, es parte de la transformación”, puntualizó López Obrador.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577