Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Visitar familiares o amigos, es como de la “ruleta rusa”, afirma Secretario de Salud en Hidalgo

La mayor parte de los casos detectados en este retorno a clases se han dado por contagios comunitarios y no al interior de las escuelas
Por: AIMX El Día Lunes 25 de Octubre del 2021 a las 22:23

El secretario de salud en la entidad Alejandro Efraín Benítez Herrera, en conferencia de prensa a distancia.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 554 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).-Aunque estemos en semáforo epidemiológico verde, no significa que ya haya terminado la pandemia del Covid-19, el verde significa que hay una menor posibilidad de contagiarnos, por eso debemos tener cuidado en la decisión de visitar a familia o amigos, pues es una ruleta rusa, porque no sabemos si aquellas personas que visito son portadores del virus, la vacuna si nos ayuda pero nos hace impermeables a infectarnos”, aseguró el secretario de salud en la entidad Alejandro Efraín Benítez Herrera, en conferencia de prensa a distancia.

Informó que será en los próximos días cuando se inicie un recorrido por los 42 municipios que iniciaron clases presenciales a fin de conocer la situación de la pandemia del Covid-19, pues destacó; “dependerá la cantidad de municipios que se sumen a las clases presenciales en este año. En estos 42 municipios ya en salones de clases, se han detectado y atendido 91 casos acumulados, es decir, 11 nuevos casos en la última semana, de los cuales 54.5 por ciento se reportan en estudiantes, 27.3 por ciento en maestros y 18.2 por ciento en personal educativo.

Por ello señaló que debe iniciarse una difusión de un civismo sanitario o alfabetización en salud pública, en donde, la población de todos los grupos de edad, tomen conciencia de las medidas preventivas, pues explicó, la mayor parte de los casos detectados en este retorno a clases se han dado por contagios comunitarios y no al interior de las escuelas, por ello el comparar, la decisión de visitar a familiares o amigos con la “ruleta rusa”, señaló.

Afirmó que a la fecha se tiene una cobertura en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus del 68 por ciento de la población hidalguense que ya cuenta con su esquema completo, es decir, se han aplicado, 2 millones 192 mil 062 dosis. De esta manera, la Jornada de Vacunación de esta semana contempla la administración de 146 mil 850 dosis en 12 municipios.

Para los menores de 12 a 17 años que presentan alguna comorbilidad, se está administrando el biológico Pfizer, con un avance a la fecha de 2 mil 910 dosis aplicadas en adolescentes de 10 municipios de Hidalgo (Pachuca, Tulancingo, Huejutla, Zacualtipan, Tula, Tlaxcoapan, Tepeji, Metepec, Jacala e Ixmiquilpan). Ante el retorno de connacionales para las festividades de Xantolo, el funcionario adelantó que los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, se destinarán además de vacunas para personas rezagadas, dosis extras en la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla para migrantes que regresan o asisten a la huasteca sin antecedente de vacuna.

Comentó que en los últimos 15 días han fallecido a causa de la pandemia 144 hidalguenses, la tasa de Reproducción Efectiva se mantuvo en 1.02 por ciento, a la fecha se tienen a 82 pacientes hospitalizados, existen 18 municipios en semáforo rojo, 27 en naranja, 17 en amarillo y 22 en verde. Consideró que en la siguiente semana se observará un descenso considerable de contagios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577