Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


PVEM: “No al continuismo”

Por: ngel A. Guerra El Día Lunes 25 de Octubre del 2021 a las 19:11

La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

*- Muñoz Cano: ‘¿alianza con el PAN?, no’

*- Luis Miguel Iglesias, al PVE en Reynosa

*- JO: ‘La 64 Legislatura dejó puro mugrero’

*- Preside Carlos Peña Mesa de Seguridad

*- Apoya Carmen Lilia campaña de Vacuna

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México se pronunció “contra el continuismo político en Tamaulipas”, al refrendar la negativa del Verde a forjar alianzas con el PAN, y llamar a la sociedad tamaulipeca a sumarse al Gran Equipo que luchará para transformar la vida democrática de la entidad.

Así lo expresó el Coordinador del PVEM en Tamaulipas, MANUEL MUÑOZ CANO, al reafirmar que su partido transita en una ruta diferente a la de Acción Nacional, al margen de que no comparten la ideología del partido gobernante.

“Estamos contra el continuismo político. Creo que ni el PRI hará alianza con el PAN el 2022”, declaró MUÑOZ CANO.

Agregó que el Verde tiene todavía hasta diciembre para decidir si va en alianza con otro partido, o participa con candidato propio y anunció que “a partir de ya” inician el recorrido por todas las colonias, poblados y ejidos de la ciudad.

Dijo también que si el presidente estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS renuncia a su partido por discrepancias por su política de alianzas, “aquí le abrimos la puerta, como la tienen abierta todos los ciudadanos que quieran sumarse al proyecto de transformar Tamaulipas”, puntualizó.

Ese posicionamiento fue matizado por MUÑOZ CANO durante la toma de protesta de LUIS MIGUEL IGLESIAS como Coordinador del Verde Ecologista en Reynosa, cuya ceremonia fue abarrotada por casi medio millar de activistas, quienes aclamaron a IGLESIAS como su nuevo líder en una concentración política en la que la dirigencia estatal llamó a la comunidad verdecologista a “darle toda la confianza a LUIS MIGUEL, de que hará un excelente trabajo al frente del partido”.

En esa misma ceremonia, MUÑOZ CANO entregó nombramientos a la nueva directiva local que encabeza iglesias, a quienes les tomó la protesta estatutaria: “Con LUIS MIGUEL, el PVEM seguirá adelante”, enfatizó MUÑOZ CANO.

“Iniciamos esta toma de protesta con el pie derecho en este municipio de Reynosa”, compartió MUÑOZ CANO, al anunciar que Tamaulipas tendrá comités en cada uno de los 43 municipios.

En esa misma ceremonia, la dirigencia estatal anunció que mañana miércoles anunciará la composición completa del Comité Directivo Estatal, aunque en Reynosa “filtró” tres nombres.

LUIS MIGUEL: “EL

PVEM TRIUNFARÁ”

Por su parte y al pronunciar su mensaje luego de protestar cumplir y hacer cumplir los documentos básicos del Partido Verde Ecologista de México, el nuevo Coordinador municipal en Reynosa, LUIS MIGUEL IGLESIAS, expresó que el liderazgo estatal tendrá en Reynosa “Un Gran Equipo. El PVEM triunfará en las elecciones”.

IGLESIAS tomó protesta con la firme convicción “de rendir las mejores cuentas a la dirigencia estatal” y con la certidumbre de que “al PVEM le irá mejor en las siguiente elección”.

Hombre de poco discurso, LUIS MIGUEL agradeció la nutrida presencia popular en la ceremonia de su toma de protesta y puntualizó su compromiso de hacer del PVEM un partido fuerte y de presencia en Reynosa, que arroje el mejor resultado en los comicios.

ALCALDE CARLOS VÍCTOR PEÑA,

EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

En Reynosa, por cierto, dentro de los trabajos que se realizan para el rescate del tejido social y seguridad en la ciudad, el alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, llevó a cabo la realización de la Mesa para la Construcción de la Paz.

Con la participación de funcionarios de los tres niveles de gobierno relacionados en el tema de la seguridad, se realizó la reunión en las instalaciones del 19º regimiento de caballería motorizada.

Dentro del interés del ayuntamiento se encuentra traer paz a los ciudadanos, tema en el cual se ha reiterado en diferentes ocasiones, buscar la participación en conjunto con el Gobierno Federal y dar la seguridad mediante cuerpos como la Guardia Nacional.

Con esto el alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, llevó a cabo la participación dentro de esta reunión, la cual busca dar mayor tranquilidad, con la estrategia de paz en Reynosa.

CONCLUYE COMAPA MANIOBRAS

EN EL LIBRAMIENTO A MONTERREY

Lo que nos recuerda que COMAPA-Reynosa dio por concluidos los trabajos en colector de la calle Punta Sol, entre libramiento Matamoros-Monterrey y la Estación de Bombeo de Aguas Residuales 22 (EBAR) en la colonia Puerta del Sol, donde se instalaron 727 metros lineales de tubería de PVC sanitaria de 36 pulgadas de diámetro.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias, los trabajos concluyeron en tiempo y forma de acuerdo a lo previsto, sin afectar el tráfico vehicular por la ejecución de esta obra, la cual cumplirá con la demanda de los habitantes del citado sector.

El Gerente General de la COMAPA Reynosa, reiteró el compromiso de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos, por lo que invitó a quienes requieran reportar las fugas vía CIAC o en redes sociales, son atendidos en todas las colonias de Reynosa.

GOBIERNO MATAMOROS ENTREGA

TECHUMBRE EN CBTA 274

En otro tema, le comparto que las obras del Gobierno de Matamoros en los planteles educativos también llegan a la zona rural, ejemplo de ello, es el CBTA 274, en donde el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ entregó una techumbre, cumpliendo un compromiso más con los estudiantes, trabajadores de la educación y padres de familia,

En su visita al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 274 ubicado en el ejido El Galaneño, el Presidente Municipal Reelecto entregó la citada obra construida con una inversión superior a un millón de pesos.

En presencia de maestros, alumnos y padres de familia, LÓPEZ HERNÁNDEZ dijo traer muy claro las prioridades que se tienen en Matamoros “y como lo he venido haciendo desde el trienio anterior estamos trabajando muy fuerte en la infraestructura básica y social en los planteles educativos”.

En ese sentido dijo que en estos tres años de la nueva administración municipal, se proyecta cumplir con el 100 por ciento de las necesidades de infraestructura básica, como lo son las aulas educativas, techumbres, bardas perimetrales banquetas, servicios sanitarios, principalmente.

Y en infraestructura básica añadió, estamos avanzando muy fuerte en la pavimentación de accesos a las escuelas para que en tiempos de lluvias los alumnos no caminen entre calles lodosas.

A nombre de la comunidad escolar, la maestra LINDA LIZBETH MORENO TORRES agradeció al Alcalde LÓPEZ HERNÁNDEZ por los apoyos brindados.

APOYARÁ CARMEN LILIA

APLICACIÓN DE VACUNAS

En Nuevo Laredo, entre tanto, el Gobierno Municipal encabezado por CARMEN LILIA CANTUROSAS, a través de la dirección de Tránsito y Vialidad, mantendrá un operativo de coordinación para evitar congestionamiento vial en las sedes donde se aplicará la vacuna contra el Covid 19.

Con la intención de facilitar el acceso a la ciudadanía, autoridades trabajarán en conjunto para una mejor coordinación durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 destinada a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, la cual iniciará por parte del Gobierno Federal del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el Hospital General Solidaridad y Hospital General Zona 11. 

“Ya hay un trabajo previo hecho a través de Protección Civil y Tránsito para apoyar esta jornada; están haciendo los cuadrantes para asegurar la movilidad del tránsito”, dijo el Secretario del Ayuntamiento, JUAN ÁNGEL MARTÍNEZ.

La jornada de vacunación será del 26 al 28 de octubre donde elementos de Tránsito y Protección Civil mantendrán operativos para apoyar a los ciudadanos que se presenten.

Las personas que acudan deberán presentar un diagnóstico médico, CURP, comprobante de domicilio y expediente de vacunación en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

TOMAN PROTESTA

COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Por cierto, con la finalidad de ser un gobierno claro y honesto, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, tomó protesta a los funcionarios que integran el Comité y Unidad de Transparencia.

"Nuestro deber como gobierno es informar, dar cuentas y poner a disposición de sus ciudadanos la información pública, que tengan la garantía de que sus recursos se verán reflejados en el progreso y bienestar para sus familias", dijo CANTUROSAS VILLARREAL.

Los integrantes del comité son: Presidenta, MARIA REYNALDA PERALES RODRÍGUEZ, actual directora de Auditoría y Gasto Público; Secretario, ROBERTO MALDONADO SILLER, quien se desempeña como director del Departamento Jurídico; Vocal, MARTÍN MORGA MARTÍNEZ, quien es el director de Ingresos.

REFUERZAN ACCIONES

CONTRA EL CÁNCER EN TAMPICO

Mientras que en Tampico, con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento a través del Instituto de la Mujer, llevó a cabo este lunes la Jornada Conmemorativa al Mes Rosa, que tiene el objetivo de crear mayor conciencia social sobre la importancia de la prevención como el principal método para reducir la incidencia de la enfermedad.

El Presidente municipal CHUCHO NADER y su esposa AÍDA FÉRES de NADER, Presidenta del Sistema DIF encabezaron las actividades efectuadas en el módulo CAPACYTA del sector Infonavit, donde se brindaron diversos servicios y actividades por parte de las alumnas del Instituto; y representantes de la Jurisdicción Sanitaria, Policía Estatal, y la Secretaría de Salud.

El jefe de la comuna señaló que como cada año, el Gobierno municipal se suma a los esfuerzos que se realizan para disminuir los casos de cáncer de mama entre la población, principalmente entre las mujeres tampiqueñas; y subrayó la importancia de la autoexploración como primer filtro para la detección oportuna de la enfermedad.

"Este día, a través del Instituto Municipal de la Mujer y con el apoyo institucional de varias dependencias estamos efectuando una serie de actividades con el propósito de transmitir un mensaje sobre la importancia de prevenir y evitar avance del cáncer de mama", expresó.

RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA:

APOYA 4T A 8 MIL MICROEMPRESARIOS

De otro lado y con el propósito de combatir la pobreza y la desigualdad y generar mejores condiciones de vida a las familias de Tamaulipas, el Gobierno de México apoya a más de ocho mil microempresarios.

RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, Delegado de Programas Sociales dijo que se trata de personas que son excluidas de los servicios financieros tradicionales.

En el esquema, conocido también como Tandas para el Bienestar, destinó este año 49 millones 122 mil pesos, cifra que se planea incrementar para el próximo año con la afiliación de más beneficiarios.

RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA dijo que este programa es prioritario para el Gobierno de México que encabeza el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Tandas para el Bienestar ofrece financiamiento a personas que inician o cuentan ya con un micronegocio, les brinda además asesoría y capacitación para lograr consolidarse y desarrollar sus capacidades financieras.

Los beneficiarios pueden incrementar su capacidad de crédito, destacó RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, la primer tanda es por seis mil pesos, al terminar su reembolso pueden acceder a uno de diez mil y sucesivamente a 15 mil y 20 mil pesos

Entre los requisitos está contar entre 30 y 67 años de edad, ser propietario de un Micronegocio con más de seis meses de operación y residir en un municipio o localidad donde exista la cobertura del programa.

LA 64 LEGISLATURA

“DEJÓ PURO MUGREGO”

En otro tema, el diputado local por el 6º distrito JUAN OVIDIO GARCÍA, afirmó en conferencia de prensa que “La 64 Legislatura nos dejó puro mugrero, pura basura”, al anunciar que los integrantes del nuevo Poder Legislativo interpusieron controversias constitucionales para revertir las reformas de sus antecesores, quienes estaban entregados al gobernador.

“Nosotros no estamos sometidos al Ejecutivo; los diputados de la 64 legislatura eran empleados del gobernador, nosotros no”, puntualizó JUAN OVIDIO, al señalar que la presentación de iniciativas para optimizar los recursos públicos, a través de leyes de austeridad, contemplan incuso una revisión de salarios de los empleados del gobierno del Estado, a efecto de ajustarlos a la nueva realidad económica.

Incluyendo el salario del gobernador.

Criticó también que la 64 Legislatura haya aplicado reformas constitucionales durante sus últimos tres meses de ejercicio, “que nos dejan con las manos amarradas”.

“De hecho –criticó--, los diputados de la 64 dejaron todo el presupuesto ‘etiquetado’… hasta con ‘blindaje’ para que no pueda modificarse la estructura de gobierno. Ni siquiera el ‘carnal Procurador’”, criticó JUAN OVIDIO.

Sin embargo, confió en que la 65 legislatura, bajo el liderazgo del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Dr. ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, pueda echar abajo todos los artilugios urdidos por sus antecesores, en un afán por proteger al gobernador.

El legislador local expresó reiteradamente el respaldo de la legislatura a su líder camaral, Dr. ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

En conferencia de prensa, el diputado local por el 6º distrito presentó las propuestas legislativas que permanecen en poder de la Mesa Directiva, en tanto se integran las Comisiones del Congreso para turnarlas a cada una de ellas.

Miembro de la Comisión Instructora de la 65 Legislatura, que preside el diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA, el diputado JUAN OLVIDIO GARCÍA anunció que el resto de las Comisiones del Congreso serán dadas a conocer durante la sesión de mañana miércoles.

PROPONEN ERRADICAR DELITOS

SEXUALES CONTRA MENORES

 Por cierto, con el propósito de fortalecer el sistema jurídico y normativo de protección de menores de 18 años, el Diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA del Grupo Parlamentario de MORENA, propuso la imprescriptibilidad de los delitos de carácter sexual en contra de este grupo de personas.

Manifestó que es prioridad realizar las reformas necesarias para erradicar los delitos sexuales en contra de menores de edad, por lo que promovió reformas al artículo 126 del Código Penal de Tamaulipas, a efecto de evitar la impunidad que generalmente se presenta en esos delitos.

El legislador por el Distrito 7 con cabecera en Reynosa, resaltó que con esta acción legislativa pretenden proteger a las niñas, niños y adolescentes de las agresiones sexuales que sufren cotidianamente y que, como pocos ilícitos, lastiman en lo más profundo a las personas, dejando marcas que pueden durar toda la vida.

De acuerdo a un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se ubica a México como el primer lugar en abuso sexual infantil en el mundo, estimando un registro de 5.4 millones de casos por año.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577