Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sancionan a 20 empresas de Tamaulipas por contaminar

Las sanciones aplicadas van desde amonestaciones, multas económicas y cierres temporales, por incurrir en irregularidades de contaminación a los sistemas ecológicos, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 24 de Octubre del 2021 a las 11:00

Al menos 20 empresas de Tamaulipas fueron sancionadas, por incurrir en irregularidades de contaminación a los sistemas ecológicos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1442 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos 20 empresas de Tamaulipas fueron sancionadas por contaminar el medio ambiente, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

El funcionario dijo que las sanciones aplicadas van desde amonestaciones, multas económicas y cierres temporales, por incurrir en irregularidades de contaminación a los sistemas ecológicos.

"Un ejemplo de ello son las emisiones de gases a la atmósfera, descargas de aguas negras en cuerpos de agua, tirar basura y desechos en sitios no autorizados", sostuvo.

Estrella Hernández aclaró que el propósito es que las empresas corrijan los problemas de contaminación, y se encarguen de reparar los daños

Explicó que diversas inspecciones a compañías industriales arrojaron que algunas operaban sin permiso, y por lo mismo no presentan el estudio de impacto ambiental.

“Unas han sido porque tienen desechos, algunas otras porque no tienen las autorizaciones correspondientes para la extracción, algunas porque en alguna actividad no han sacado previamente la manifestación de impacto ambiental”, refirió.

Añadió que "es una serie de sanciones que previamente se hace una inspección, se determina y después se le manda llamar para notificarlos".

Estrella Hernández hizo hincapié en que el propósito no es imponer sanciones, sino que corrijan los problemas de contaminación.

“Siempre la prevención, el diálogo, a lo mejor no nos toca a nosotros sufrir los embates que hoy por hoy hacemos en contra del medio ambiente, pero sí pensar en las futuras generaciones”, apuntó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577