Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Habrá huelga en la empresa Telmex, sentencian telefonistas de Tampico

Luego que la empresa Teléfonos de México no está facilitando el diálogo con la base sindical en el marco de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo, manifestó el secretario general de la sección local Alfonso Martínez Duque
Por: Baldemar Mijangos El Día Miercoles 20 de Octubre del 2021 a las 21:39

Los empleados de la compañía de telecomunicaciones realizaron un mitin en la Plaza de Armas, donde llamaron a la unidad sindical
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.- Los telefonistas adheridos a la Sección 18 del Comité Local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana invariablemente van a estallar el movimiento de huelga el próximo 27 de octubre, luego que la empresa Teléfonos de México no está facilitando el diálogo con la base sindical en el marco de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo, manifestó el secretario general de la sección local Alfonso Martínez Duque.

Los empleados de la compañía de telecomunicaciones marcharon en calles del Centro Histórico de Tampico y realizaron un mitin en la Plaza de Armas, donde llamaron a la unidad sindical, portando los cerca de 300 trabajadores de la telefónica vestimenta rojinegra.

En la toma de las principales arterias del Centro mostraron dos pancartas que tenían las leyendas: "Los telefonistas exigimos el respeto a la cláusula 149 de jubilación plasmada en el Contrato Colectivo de Trabajo", y "Solicitamos la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la solución negociada del conflicto entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Teléfonos de México (Telmex)".

Durante la concentración, el líder sindical en Tampico Alfonso Martínez Duque reveló que Telmex no ha ofrecido ninguna otra salida a esta problemática que está generando las pláticas, pues de manera reiterada les ha hecho ver que replicará en México lo que ha conquistado en sus empresas del cono sur, lo que no permitirán, es así que sólo harán uso del derecho de huelga del que les asiste la Ley Federal de Trabajo.

"Es un duro golpe al artículo 123 de nuestra Constitución, donde se dice hay que crear servicio, hay que crear empleos, y con estas posturas que tiene ya lo han visto todos aquellos que pertenecen al Grupo Carso, esos sindicatos blancos, porque tiene más de mil contratos blancos, Contratos Colectivos, Teléfonos de México no es de esos, por eso la empresa quiere acabar con el sindicato real, que es el STRM; por otra parte, también si la empresa está en su necedad de querer acabar con nuestra cláusula número 149 la vamos a defender como la hemos defendido durante años, no lo vamos a permitir no por las nuevas generaciones por entrar, la empresa más adelante va a querer quitar esta cláusula para los jubilados, los próximos a jubilarse y a los que vienen", precisó.

"Si la empresa quiere entrar a una verdadera negociación y que tenga que intervenir el gobierno federal ahí estaremos nosotros como Sindicato para tener unas pláticas, pero realmente que sea una solución para tratar este problema que tenemos desde hace años y la empresa tal parece que lo ha tomado como una burla, es por eso que si la empresa está en su misma necedad, si quiere una confrontación la va a tener con este Sindicato a nivel nacional, ya que nos vamos a basar en la Ley Federal del Trabajo, donde tenemos el derecho a la huelga", completó.

Con esto, reiteró, si para el día 27 de octubre no existen pláticas satisfactorias con la compañía Teléfonos de México, entonces estallarán la huelga de manera inmediata e invariablemente a las 12:00 horas, resultando afectados, citó, los servicios de telefonía e internet en todo el país, no sólo de los clientes de Telmex sino de otras compañías luego que la telefónica de Grupo Carso es la red troncal de donde se abastecen todas las que operan en el país.

Por su parte, el ex secretario General de la Sección 18 del gremio, Antonio Sánchez Cordero, manifestó que la empresa Teléfonos de México lo que busca es mermar los derechos sindicales conquistados, entre ellos, pulverizar el pago del aguinaldo de los nuevos trabajadores, dejarlos sin jubilación, eliminarles el fondo de ahorro y suprimirles los gastos educacionales, siendo todo ello, advirtió, "una copia fiel de lo que ha hecho en toda Sudamérica en todas sus empresas".

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577