Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Invierte Gobierno de Egidio Torre Cantú recursos para revertir cambio climático
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierte Gobierno de Egidio Torre Cantú recursos para revertir cambio climático

Se reforestan 3 mil 300 hectáreas y 6 mil hectáreas con plantaciones forestales

Por: Redacción Cuidad Victoria 29/11/2011 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1064 Veces




CD. Victoria, Tamaulipas.- Ante los efectos que provoca el cambio climático, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Agricultura, Ganadería,  Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Unión de Silvicultores  para la reforestación de 3 mil 300 hectáreas, así como en 6 mil hectáreas de plantaciones forestales.



Ante la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Silvicultores, Manuel García González, se expusieron los temas: Análisis del cambio climático, Estrategias integrales de manejo, Efectos en la ganadería mexicana, entre otros.



“Tamaulipas es uno de los Estados más comprometidos en promover las políticas para beneficio del medio ambiente, por eso se están invirtiendo recursos para revertir los daños”, dijo García González.



En un foro donde se analizó el problema del cambio climático y sus efectos, organizado por la Unión de Silvicultores que encabeza Carlos Diez Gutiérrez,  el director de Protección Forestal, Mario Lara Martínez, dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, trabajan en los ejes rectores de competitividad y desarrollo sustentable para generar mayores ingresos a quienes se dedican a las actividades forestales  pero preservando los recursos naturales.



Dijo que se convocaron a investigadores y técnicos para tratar el tema del cambio climático que aqueja al Estado, aunado a la intensa sequía que están viviendo los silvicultores.



El cambio climático se presenta a nivel mundial y en lo que respecta a nuestro país, se observan daños severos en el norte en producción de madera como en Chihuahua, en donde hay superficies afectadas de árboles y por aumento de calor.



Asistieron al evento Roberto Salinas Salinas, Delegado de la Sagarpa; Heberto Cavazos, Subsecretario de Medio Ambiente y Rafael Salazar de León, delegado de la Comisión Nacional Forestal.

Ante los efectos que provoca el cambio climático, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Unión de Silvicultores para la reforestación de 3 mil 300 hectáreas, así como en 6 mil hectáreas de plantaciones forestales.
Fotografía Redacción Cuidad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577