Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El acuerdo Verástegui-Salazar

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 23:05

La Nota se ha leido 1467 veces. 1 en este Día.

En el primer tramo de la administración de Leticia Salazar en Matamoros, Ivette Bermea se desempeñó como Secretaria de Educación. Parecía que su buen desempeño garantizaría su permanencia durante todo el trienio pero, fue todo lo contrario.

La ex candidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros renunció de manera sorpresiva porque no aguantó los desplantes de la edil.

Las “groserías” de la alcaldesa y de su equipo más cercano iniciaron en privado, pero, pronto se hicieron evidentes hasta en los eventos públicos.

Ivette Bermea no lo aguantó.

Viene a cuento porque fue Cesar Verástegui “El Truco” quien la tarde del martes las volvió a reunir y justamente en casa de Ivett Bermea y del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García.

Leticia Salazar llegó con el Secretario General de Gobierno. Al interior se encontraban -entre otros- el ex presidente del PAN en Tamaulipas, Kiko Elizondo y Luis Alfredo Biasi así como los anfitriones.

Previo a este encuentro, Ivette Bermea se perfilaba como la coordinadora local de la próxima precampaña de César Verastegui hacia la candidatura panista al Gobierno del Estado, pero las cosas cambiaron.

Trascendió que será la ex alcaldesa quien podría asumir esta función no obstante a que la semana anterior, ella y sus hermanos organizaron y patrocinaron los eventos de Maki Ortiz.

Más aún, Leticia Salazar ha estado en contacto permanente con connotados personajes nacionales de MORENA esperando una oportunidad que en la elección de este 2021, no llegó.

Las habilidades del Truco hacen que los escenarios cambien. La máxima prueba a sus posibilidades será este sábado en el Polyforum de Ciudad Victoria en el destape que no es destape.

Y este fin de semana sigue la actividad política. Si otra cosa no sucede, hoy Chucho Nader estará desayunando con miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa a invitación del propio organismo.

El jefe edilicio de Tampico está iniciando su segundo periodo para el que fue electo en la elección del 6 de junio, situado en el primer lugar de las encuestas ciudadanas de Mitofsky como el alcalde mejor evaluado del país.

Varios de sus programas, como el “Tampico Brilla” han sido tomados como ejemplo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para impulsarlos en otros municipios donde también son gobierno.

En junio de este año, -recibió por este mismo programa-, el reconocimiento internacional y el trofeo “Escoba de Plata” que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) con sede en Bilbao, España.

En la gran final del Partido Acción Nacional, Chucho y El Truco se están disputando la candidatura.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577