Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Regala vida héroe anónimo; dona varios órganos y salva la vida a 5 pacientes

Con la donación de órganos, dos pacientes recuperarán la vista, cuatro más mejorarán su salud y calidad de vida de manera considerable al ser trasplantadas órganos vitales. La donación se realizó en el hospital general de Zona de Pachuca
Por: AIMX El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 22:41

En lo que va del año, en el IMSS Pachuca se ha realizado ocho procesos de donación cadavérica
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 679 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).-Gracias a la decisión de la familia de un paciente, un hombre de 40 años que presentó muerte encefálica por traumatismo craneoencefálico, es posible que cinco personas resulten beneficiadas, demostrando así la importancia de la donación de órganos y tejidos”, señaló la coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del IMSS, en Pachuca, doctora Yedith Pilar Sandoval Vázquez.

El Instituto, dio a conocer lo anterior y explicó que, con esta donación de órganos, dos pacientes recuperarán la vista, cuatro más mejorarán su salud y calidad de vida de manera considerable al ser trasplantadas órganos vitales. La donación se realizó en el hospital general de Zona de Pachuca.

Uno de los familiares del donante señaló que los órganos y tejidos de su familiar son útiles y aunque es una decisión muy y difícil, es importante tomar conciencia de la donación importante, pues dan la oportunidad de vida a otras personas que necesitan estos órganos.

En lo que va del año, en el IMSS Pachuca se ha realizado ocho procesos de donación cadavérica, de las cuales, seis fueron donaciones de tejido corneal, una multi tejido y una multi orgánica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577