Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - En Reynosa, inició la rehabilitación del Museo Histórico
Hoy es Sabado 20 de Diciembre del 2014
 

Y regresa el sabadazo más fuerte que nunca

Sección: Oficial / Reynosa

En Reynosa, inició la rehabilitación del Museo Histórico

Con recursos tripartitos se da el arranque de la obra para beneficio de la educación y conservación del acervo cultural e histórico

Por: Staff HOYTamaulipas/Reynosa 28/11/2011 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 504 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con una inversión tripartita, inició la rehabilitación del Museo Histórico de Reynosa, en la zona Centro de la ciudad; el alcalde Everardo Villarreal Salinas, la presidenta del DIF Municipal, señora Yanira Deándar de Villarreal y autoridades del municipio arrancaron la obra para beneficio de la educación y conservación del acervo cultural e histórico.

El director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), Raúl Ríos Santiago, agradeció al presidente municipal el arranque de estas acciones porque fortalece a la ciudad “Y es muestra del gran impulso del alcalde Municipal, Everardo Villarreal, se unen lazos y esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para la rehabilitación del museo”.

Posteriormente, Hugo Castillo, Coordinador de Artes Plásticas del IRCA, explicó que estas acciones consisten en finiquitar con la humedad que hay en el techo y paredes, servicios sanitarios y la iluminación. “Agradecemos el apoyo de los tres niveles de gobierno para efectuar esta obra de rehabilitación” abundó Hugo Castillo.

Tras reiterar su apoyo a la cultura y las artes, el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, estableció la necesidad de cuidar, proteger e impulsar el acervo cultural e histórico existente en el Museo Histórico de Reynosa.

“Hay que invertir en el Museo Histórico para que todo esto siga generación tras generación; queremos que las familias vengan a este lugar, hay que felicitar al IRCA por la gestión y su trabajo en materia de cultura, hay que seguir trabajando en equipo” sostuvo el alcalde Everardo Villarreal, quien agregó la importancia de seguir apoyando al museo de la ciudad.

Presentes en este importante evento estuvieron el maestro Artemio Guerra, director del Museo Histórico; Ernesto Robinson Terán, Secretario de Desarrollo Social del Municipio; integrantes del Cabildo y ciudadanos.

El alcalde Municipal, Everardo Villarreal Salinas sostuvo que en arte y cultura, hay que seguir trabajando unidos

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 20 de Diciembre del 2014