Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

En 2011: cayó en 50% actividad de casas de cambio

La crisis y los problemas de inseguridad son los principales factores de que cayera 50% actividad de casas de cambio

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 28/11/2011 | Actualizada a las 15:27h
La Nota se ha leído 1149 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Derivado de la crisis económica y los problemas de inseguridad que se están padeciendo, la actividad de las Casas de Cambio ha caído poco más de un 50 por ciento, reconoció el primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Hugo Gutiérrez Treviño.

Señaló que en comparación a otros años ya no se observa la llegada de familias provenientes del interior del país que venían para realizar compras en el lado americano y que esto es debido al temor que prevalece por viajar en las carreteras del país.

“La demanda de dólares se ha mantenido muy baja en el curso del presente año y la esperanza es que esta aumente con la cercanía del mes de diciembre cuando se realizan las mayores compras del año”.

Indico que la variación en los tipos de cambio también impactan así como la crisis económica que está padeciendo la población.

En torno a los recientes cambios fiscales que fueron implementados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el objeto de regular la actividad de estos establecimientos, Gutiérrez Treviño refirió que se concedió una prórroga hasta el mes de diciembre.

Mencionó que muchos de los centros cambiaron ya lo hicieron.

HG/

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326