Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

Un informe humano

Por: Rosa Elena González 27/11/2011 | Actualizada a las 22:28h
La Nota se ha leído 2406 Veces


Un buen gobierno es detallar el compromiso de su gobernante y la confianza del pueblo, el trabajar unidos  para fortalecer las acciones de beneficio colectivo, en el Tamaulipas que todos queremos.
 
En Tamaulipas hay aires de cambio, quedo de manifiesto en el primer informe de gobierno, fue un evento para los tamaulipecos, sin excentricidades, no se vieron excesos, ni desfile de modelos, ni siquiera un mensaje de arranque para los políticos que lo esperaban.
 
Esta vez se rompió con la tradicional danza de los millones, se vio la actitud de un gobernante auténtico, que inspira confianza y da esperanza, se citaron acciones concretas, los avances en materia de seguridad, y lo que falta por hacer.
 
EGIDIO TORRE CANTU dijo, “nada nos alienta más en esta tarea que ver la confianza en nosotros mismos, queremos un Tamaulipas en paz, por eso actuamos con firmeza, un  Tamaulipas en orden, por eso actuamos con responsabilidad, queremos un Tamaulipas seguro y hemos iniciado el camino y no nos vamos a detener”, y eso es lo que el pueblo quiere escuchar de las autoridades que trabajan por el bienestar de la gente, que le den certidumbre para un mejor mañana.
 
Las imágenes dicen más que mil palabras, se presentó un video donde se marcaban todas las acciones que a lo largo de la administración se han desarrollado, los testimonios de la gente lo avalaban,  el rostro de los niños, los empresarios, maestros, el pueblo en general refleja tranquilidad, esa que solo da la confianza de ya hay buenos resultados y que las cosas serán mejores.
 
El gobernador EGIDIO TORRE CANTU se veía contento al subir al estrado para hacer uso de la palabra, sus pasos resonaban firmes, como esperamos el avance de Tamaulipas, con paso seguro, su voz se escuchaba tranquila pero enérgica.
 
Se tuvo convocatoria, los invitados acudieron a escuchar el mensaje de la primer autoridad, un polyforum completamente lleno, sin distingos de colores, credos, o clases sociales, todos estaban ahí para ser participes de la historia que ya comienza a plasmarse para nuestra Entidad.
 
Como es de gente bien nacida el saber reconocer, y agradecer, el mandatario aplaudió el trabajo de las fuerzas armadas de las cuales, dijo, también tienen familias, también hay alguien que les espera y ellos trabajan por nuestra tranquilidad.
 
Saludo afectuosamente a DIONICIO PEREZ-JACOME representante del ejecutivo nacional, FELIPE CALDERON HINJOSA, al gobernador del estado de puebla RAFAEL MORENO VALLE, a la líder del SUTSPET, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, al dirigente de los maestros ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.
 
Entre los invitados pudimos ver a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA quien se encontraba en la tercera fila y al escuchar que se mencionaba al presidente de la república esbozaba una sonrisa, no muy lejos de él se encontraba otro distinguido panista GUSTAVO CARDENAS, y no podía faltarla subsecretaria de salud federal MAKY ORTIZ.
 
Desde México se recibió otro aliento para el Estado, ENRIQUE PEÑA NIETO en su mensaje de registro como candidato a la presidencia de la republica abanderando los colores del PRI enviaba un saludo y daba razón que se esta cerca, que se aprecia, y que se ve la realidad en EGIDIO TORRE.
  Vida.diaria@hotmail.com

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326