Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tamaulipas, fuerte por su gente: ETC
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas, fuerte por su gente: ETC

Convierte el Estado adversidades en oportunidades para reconstruir tejido social

Por: Redacción/Ciudad Victoria 27/11/2011 | Actualizada a las 20:12h
La Nota se ha leído 1552 Veces



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El valor supremo de Tamaulipas es su gente y el privilegio y compromiso del gobierno es servirle, refrendó el Gobernador Egidio Torre Cantú en su Primer Informe de Gobierno atestiguado por Dionisio Pérez-Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes que representó al Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
 
Ante más de cinco mil personas representantes de asociaciones cívicas, sociales y sindicales, medios de comunicación, partidos políticos, diputados locales y federales, senadores y el teniente Augusto Moisés Ochoa, representante del Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, el mandatario estatal compartió un mensaje de logros y retos para el siguiente año.
 
Durante el mensaje de Primer Informe de Gobierno en el Polyforum Victoria, Torre Cantú fue claro al precisar su tesis de gobierno: Desempeñar el cargo con el orden que exige este ejercicio, con honestidad en el manejo de los recursos públicos.
 
"Y con la firmeza que demandan las decisiones en los asuntos de todos los tamaulipecos", enfatizó, arrancando aplausos de los presentes provenientes de los 43 municipios de la entidad.
 
Estableció que en estos once meses, Tamaulipas ha convertido las adversidades en oportunidades, al implementar acciones estratégicas para reconstruir el tejido social, siempre pensando en el bienestar de la gente.
 
"Tenemos una estrategia muy clara, con rumbo definido y metas precisas para construir el Tamaulipas que todos queremos. El Tamaulipas que hace de su vida su pasión, que hace de la palabra un compromiso, que tiene en sus acciones el motor del progreso", recalcó.
 
Previo a la lectura, se presentó un video con logros de tamaulipecos en distintos rubros que están convirtiendo a Tamaulipas en Tierra de Campeones, así como testimoniales de líderes de opinión nacionales.
 
Además de agradecer el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en las acciones en beneficio de la entidad, el Gobernador reiteró que en el actual gobierno una de las tesis prioritarias es el fortalecimiento de las instituciones, para proporcionar paz y tranquilidad.
 
"Nada nos alienta más que ver a nuestros conciudadanos regresar a su tierra, volver a su pueblo, sentirse dueños otra vez de su casa y de su calle, dueños otra vez de su presente y su futuro. Nada nos alienta más que ver recuperada la confianza en nosotros mismos", enfatizó.
 
“El Gobierno de Tamaulipas quiere la paz, por eso actúa con firmeza; busca el orden, por eso asume su responsabilidad; quiere la seguridad, camino por el que se transita actualmente y no se va a detener”, añadió.
 
Acciones como el Convenio de Colaboración con el Gobierno Federal en materia de seguridad pública, único en su tipo en México, son el primer paso para que Tamaulipas cuente con una policía honesta y confiable.
 
"Se incorporaron 500 elementos del Ejército Mexicano a las tareas de policía estatal y dos mil 290 policías militares para la labor preventiva en 22 municipios de nuestro Estado. A estos dos mil 790 elementos el Gobierno de Tamaulipas les otorga puntualmente su total remuneración", informó.
 
También, para fortalecer la seguridad interior, se inició la construcción de tres campos militares en Mier, San Fernando y El Mante, además de aportar recursos financieros para la ampliación del ubicado en Matamoros y donar terrenos para puestos estratégicos en Cruillas y Jaumave.
 
Torre Cantú dijo que parte fundamental en las políticas públicas del gobierno son las acciones para beneficio directo de la gente, sobre todo aquella en situaciones vulnerables y marginación, fomentando para ello la participación ciudadana.
 
"El primero de enero expresé que en la construcción del Tamaulipas Humano, la participación decidida de las presidentas de los patronatos municipales y de mi esposa María del Pilar González de Torre, jugaría un papel esencial. Hoy, once meses después lo confirmo y lo reitero, el DIF está no sólo en buenas manos, sino en las mejores. Muchas gracias Pilar", enfatizó dirigiéndose a su esposa.
 
Mediante una sana convivencia y actividades recreativas, dijo, padres e hijos disfrutaron el Día Nacional de la Familia, además de la realización de la Feria Familiar Tamaulipas 2011, disfrutando todos de exposiciones, juegos mecánicos y espectáculos de talla mundial.
 
"El programa Nutriendo Tamaulipas ha contribuido a mejorar la alimentación de 60 mil familias en condiciones de pobreza y de casi ocho mil niños en riesgo de desnutrición. Otra acción importante es el programa Primero Desayuno, en el que este año apoyamos a más de 190 mil niños que asisten a la escuela", explicó.
 
Precisó que nadie puede negar la fuerza de un Tamaulipas Unido y por ello este gran equipo estatal es integrado por Sociedad y Gobierno bajo cuatro incluyentes ejes:
 
Un Tamaulipas Seguro con el fortalecimiento de las instituciones.
Un Tamaulipas Humano con el rostro entusiasta de su gente.
Un Tamaulipas Competitivo con las manos de las mujeres y hombres que trabajan todos los días.
Un Tamaulipas Sustentable con sus verdes paisajes y la conciencia de la gente.
 
Torre Cantú recalcó que en este año se está recuperando notablemente la fortaleza financiera de la entidad, al haber sido renegociado en forma favorable los pasivos heredados.
 
"En esta tarea realizamos un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de los créditos contraídos, logrando beneficios sustanciales para el Estado y obteniendo ventajas claras con un ahorro en las condiciones de pago y las garantías establecidas”, señaló.
 
“Esta reestructuración representa un ahorro de mil 700 millones de pesos durante la vigencia del crédito y la recuperación de una reserva comprometida de 500 millones de pesos", añadió el Gobernador.
 
Porque para Tamaulipas la educación es parte fundamental, expresó que este año se destinó el 45 por ciento del presupuesto impulsando el Sistema Estatal de Becas, Estímulos y Créditos Educativos con iniciativas para reconocer y estimular la excelencia y el logro educativo.
 
"Mi compromiso con la educación es total, por ello en beneficio de la economía de las familias tamaulipecas distribuimos paquetes escolares a todos los alumnos de educación básica de las escuelas públicas del Estado. Hoy confirmo que este apoyo continuará durante el siguiente ciclo escolar", enfatizó, logrando un prolongado aplauso que le dieron los asistentes de pie.
  RMV

Torre Cantú recalcó que en este año se está recuperando notablemente la fortaleza financiera de la entidad, al haber sido renegociado en forma favorable los pasivos heredados
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577