Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Bomberos de Matamoros hacen recomendaciones para prevenir incendios

El Departamento de Bomberos confirma que en esta época cuando se registra un mayor número de incidentes por el uso de focos navideños y calentadores

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 27/11/2011 | Actualizada a las 10:12h
La Nota se ha leído 1538 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En la época de invierno se incrementan de manera importante los incendios derivados de las instalaciones eléctricas y en la mayoría de los casos por la colocación de varios aparatos en una misma extensión…según reconoció el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Córtez Dodier.

Señaló que el uso de calentadores para mitigar las bajas temperaturas y el uso de las instalaciones navideñas son las principales causas que concluyen con siniestros y que se registran principalmente en domicilios particulares.

Es por ello que estamos pidiendo a la población que tenga mayor cuidado y que evite las sobrecargas en las instalaciones eléctricas, que evite las pegazones y el aislamiento con bolsas de plástico que en los últimos ha generado algunos de estos siniestros, dijo.

Explicó que en el caso de los focos navideños no es tanto el hecho de que estas sean de buena o mala calidad sino de la sobrecarga que se genera al conectar varias series en una misma extensión.

Menciono que lo mismo sucede en el caso de los calentadores que demandan de una gran cantidad de energía y que han provocado incendios cuando se conectan en una misma extensión.

“Un aspecto que también genera problemas por intoxicación es el uso de carbón dentro de las casas por lo que este se debe ingresar al interior de las viviendas ya hecho brasas así como dejar ventilación”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326