Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tamaulipas consolida crecimiento: Alcaldes
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas consolida crecimiento: Alcaldes

Los munícipes de distintas regiones de Tamaulipas se mostraron satisfechos del rumbo tomado en el primer año de gobierno de Egidio Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/11/2011 | Actualizada a las 20:55h
La Nota se ha leído 1181 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas pasa por una transformación estructural inédita en su historia al generarse las políticas públicas adecuadas que llevan a la consolidación de su crecimiento, a la ciudadanía hacia una mejor calidad de vida, además de fortalecerse a las instituciones, coincidieron alcaldes de la entidad.

Los munícipes de distintas regiones de Tamaulipas se mostraron satisfechos del rumbo tomado en el primer año de gobierno de Egidio Torre Cantú, al tiempo que reiteraron su confianza en el futuro inmediato.

Recalcaron que los notables avances en materia de seguridad pública y generación de empleos, así como las acciones en atención a grupos vulnerables y mejor educación, están colocando a la entidad en la punta de lanza del desarrollo nacional.

Dijeron que los resultados evidentes de crecimiento consolidado de Tamaulipas se verán plasmados este domingo en el recuento de acciones que presentará el Gobernador Egidio Torre Cantú, al rendir su Primer Informe de Gobierno en el Polyforum Victoria.

Al respecto, Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, indicó que aunque fue un año con un inicio complicado, con el liderazgo del Gobernador Torre Cantú se enfrentó esta situación, especialmente en materia de seguridad pública, empleos e inversiones.

La alcaldesa reconoció además el apoyo irrestricto del Gobernador, lo que se ha reflejado en obras muy importantes como el Polideportivo, rehabilitación del Auditorio Municipal, pavimentación de vialidades, así como gestión y canalización de fondos para obras hidráulicas y eliminar sustancialmente las inundaciones en diversos sectores.

“El cabildo en pleno ha dialogado con el mandatario estatal sobre las necesidades del Tampico y él las ha atendido de inmediato. Como muestra de ello, destaca  la reubicación de las familias que ocupaban los derechos de vía y la pavimentación de la Avenida Monterrey, la cual une a los tres municipios del Sur”, puntualizó Peraza Guerra.

Por su parte el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, dijo que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ha hecho suyas las prioridades de los neolaredenses y de los tamaulipecos, realizando las acciones necesarias para fortalecer la tranquilidad y el bienestar de nuestras familias.

“Ha dejado constancia de su preocupación en este renglón mediante decisiones firmes en momentos difíciles para mejorar el ambiente que vivimos, al incorporar elementos militares a la vigilancia preventiva. De manera paralela, está impulsando la capacitación de nuevos elementos y coordinando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para que junto con la sociedad civil, alcancemos la fortaleza de nuestro Estado que nos permita poco a poco recuperar la tranquilidad que tanto anhelamos”, añadió.

Expresó que otro tema de alta importancia para el Gobernador ha sido el de la educación, donde su gobierno ha destinado grandes recursos para becas escolares estatales y dotado de útiles escolares a todos nuestros niños y jóvenes, al mismo tiempo que ha coordinado esfuerzos con el magisterio.

El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, dijo que el apoyo y compromiso del Gobernador con el pueblo matamorense en su primer año de gobierno, ha sido efectivo y palpable en los hechos de fortalecer al municipio y a su población.

“La recuperación del servicio de limpieza pública, el rescate del relleno sanitario regional y la construcción de obras de pavimentación, infraestructura hidráulica y saneamiento, son algunas de las acciones que el Gobernador ha impulsado en beneficio de los matamorenses, lo cual hace más fuerte el compromiso de seguir trabajando en estrecha coordinación”, afirmó.

Sánchez Garza hizo mención especial de los acuerdos alcanzados en materia de seguridad pública: “En el marco de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales, así como la firme dirección del mandatario tamaulipeco, hay mayor tranquilidad y confianza de la ciudadanía”.

Jaime Turrubiates Solís, alcalde de Madero, dijo: "El 2011 ha sido un año de muchos retos y dificultades para el gobierno de Egidio Torre Cantú, pero una vez más los tamaulipecos supimos salir adelante. Este año fue una verdadera plataforma para despegar en el 2012, que será un año mejor para todos".

Precisó que el municipio de Madero seguirá trabajando de la mano con el Gobernador del Estado para conseguir los recursos y con ello consolidar los proyectos municipales y metropolitanos.

Benjamín Galván Gómez, dijo que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ha hecho suyas las prioridades de los neolaredenses y de los tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577