Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Arriban a Tamaulipas cazadores cinegéticos de Estados Unidos
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Arriban a Tamaulipas cazadores cinegéticos de Estados Unidos

Cuando menos unos 2 mil deportistas acamparán en 850 ranchos de la Asociación de Ganaderos Diversificados (ANGADI) de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 26/11/2011 | Actualizada a las 09:37h
La Nota se ha leído 2999 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cazadores Cinegéticos de Estados Unidos y Canadá arribaron con sus vehículos y arsenal especiales a Nuevo Laredo, Tamaulipas, al iniciar la Temporada de Caza del Venado Cola Blanca Texano y otras especies menores.

El mayor número de deportistas viene de los Estados Unidos.

“Me siento muy emocionado, muy entusiasmado de estar nuevamente en México. Es un lugar que me gusta mucho para practicar la caza”, dijo Robert, un cazador estadounidense.

Cuando menos unos 2 mil deportistas acamparán en 850 ranchos de la Asociación de Ganaderos Diversificados (ANGADI) de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Gabriel Serna Aguilar, presidente de la ANGADI informó que ”han sido zonas muy recurridas por los cazadores y que afortunadamente tenemos el venado más grande de que existe en México, el venado Cola Blanca”.

Se estima una derrama económica de 10 millones de dólares, dijo.

Personal militar de la SEDENA revisa los permisos, las armas de fuego y cartuchos en el puente internacional “Juárez-Lincoln”.

El Tte. Coronel de Caballería D.E.M. Benedicto Santamaría. Segundo Cmte. del Primer Regimiento Caballería Motorizado dijo que ”la Secretaría de la Defensa Nacional es la que extiende los permisos de internación para cacería de cualquier tipo de fauna y estamos al pendiente, si, definitivamente”.

Policías militares del “Operativo Seguridad Tamaulipas” brindan seguridad a los cazadores.

Alejandro Pascal, Director de Desarrollo Económico y Turismo lo confirmó: ”si, es parte del blindaje de Caminos precisamente, esto es aparte de lo que es Programa del Gobierno del Estado para darle impulso a este sector ”.

El Gobierno estatal de Tamaulipas eliminó el impuesto del Cintillo, es decir, el pago por cada pieza cobraba.

El ahorro es de 567 pesos por un solo ejemplar de Venado, coyote, gato, guajolote, marrano, jabalí y Paloma Ala Blanca

La Temporada de Cacería termina el 29 de Enero de 2012.

RMV

Personal militar de la SEDENA revisa los permisos, las armas de fuego y cartuchos en el puente internacional “Juárez-Lincoln"
Fotografía Lupita López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326