Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Alerta de ganadero por sequía en Tamaulipas

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata, acepto que la gran mayoría se encuentran en un estado crítico

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 26/11/2011 | Actualizada a las 09:33h
La Nota se ha leído 1510 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de los apoyos del Gobierno Federales y Estatal dispuestos para el sector ganadero ante las graves consecuencias de los pasados fenómenos climatológicos como la sequia, falta de lluvias y alimentos, el sector pecuario se encuentra en alarma, pues para el próximo año la generación de becerros disminuirá hasta en un 20 por ciento, es decir 100 mil animales dejaran de producirse.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata, acepto que la gran mayoría, por no decir todos de sus compañeros productores se encuentran en un estado crítico, debido a las pérdidas económicas registradas como nunca en esta área.

De momento no dio a conocer cifras exactas de las muertes de cabezas de ganado en la entidad, sin embargo dejo en claro que una de las regiones más afectadas han sido municipios de la franja fronteriza sobre todo Guerrero, Mier, Díaz Ordaz y Reynosa, con ello quiere decir que las demás zonas como el centro y sur quedaron fuera del peligro de la sequia sino que todo lo contrario, por haber lugares importantes en la producción pecuaria.

“Ojala y cambien los pronósticos, pero estamos haciendo las previsiones necesarias, porque tampoco hay dinero que alcance para mantener el ganado de Tamaulipas ante los cambios de esta naturaleza, mas sin embargo se están otorgando todas las medidas necesarias para evitar elevar las perdidas”.

Ante ello también hizo una recomendación a los ganaderos de la región, para que traten de vender todo aquel animal calificado como viejo, con el único propósito de poder darle más atención a las nuevas generaciones de becerros.

Y para ello se determino que han creado un importante centro de acopio, donde el propósito es adquirir todo el ganado posible para después mandarlos a exportación y hacia aquellas entidades donde se interesen en la compra, “y claro que ya van con mejor peso luego de una mejor alimentación”.

RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326