Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Nuevo Laredo, arranca la Temporada de Caza del Venado Cola Blanca
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo, arranca la Temporada de Caza del Venado Cola Blanca

Atraerá a más de 2 mil cazadores a la región, por la participación de más de 850 ranchos, beneficiando a la región con una derrama superior a los 10 mdd

Por: Staff HOYTamaulipas/Nuevo Laredo 25/11/2011 | Actualizada a las 21:02h
La Nota se ha leído 1386 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este viernes inició la Temporada de Caza del Venado Cola Blanca 2011-2012 que atraerá a más de 2 mil cazadores a la región, por la participación de más de 850 ranchos, estimó la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi).

Dicho organismo invitó al presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, a dar el arranque simbólico de esta actividad turístico-deportiva.

Por su parte, Gabriel Serna Aguilar, presidente de la Angadi, agradeció a Galván Gómez las acciones que en coordinación con el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, realiza para la estancia de los cazadores.

Hizo del conocimiento del Presidente Municipal, que hasta el momento van 1,100 cazadores registrados, lo que a estas alturas, en las que apenas empieza la temporada, es indicativo de que posiblemente se rebasen los 2 mil registros.

La temporada  cerrará el 22 de enero en Coahuila y el 5 de febrero en Nuevo León y Tamaulipas y las proyecciones indican que habrá una derrama superior a los 10 millones de dólares en  la región, durante ese periodo, derivada de la cacería.

Serna Aguilar ponderó también el atractivo de ésta zona de caza en el noreste del país, al señalar que es donde habitan las especies de venado cola blanca más grandes  en toda la República Mexicana y de ahí que sea tan codiciada por los cazadores.

El presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, por su parte,  dio la bienvenida a los cazadores que desde hoy empezaron a internarse al país, principalmente provenientes de Estados Unidos y les deseó una agradable estancia.

Asimismo, dijo que  el impulso a éste tipo de actividades que caen en el terreno del turismo cinegético, con la decidida participación de empresarios con visión, es como se transforma a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y a Tamaulipas en un estado fuerte para todos.

El presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez fue el encargado de dar el arranque simbólico de esta actividad turístico-deportiva
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326