Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Apoya Gobierno de Egidio Torre a ganaderos de Nuevo Laredo
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Gobierno de Egidio Torre a ganaderos de Nuevo Laredo

Los ganaderos de Nuevo Laredo y la región ribereña plantearon la necesidad de reabrir las operaciones de revisión por parte de las autoridades estadounidenses

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/11/2011 | Actualizada a las 19:24h
La Nota se ha leído 1078 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para lograr un mayor impulso en la exportación de ganado en pie, por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno se reunió con los productores ganaderos de este municipio, encabezados por el alcalde Benjamín Galván Gómez.

Ante la presencia del dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García de la Llata, los ganaderos de Nuevo Laredo y la región ribereña plantearon la necesidad de reabrir las operaciones de revisión por parte de las autoridades estadounidenses.

El Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Jorge Alberto Reyes Moreno, acordó recabar información sobre requisitos federales para la aprobación de la obra, así como las condiciones de viabilidad.

Homero García de la Llata dijo que la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas propuso realizar el proyecto ejecutivo de la Estación Cuarentenaria con zona de revisión dentro del recinto fiscalizado del Puente III y corrales de recepción en un sitio colindante.

Estas tareas serán apoyadas por la Dirección Municipal de Obras y Servicios Públicos de Nuevo Laredo y con asesoría de los ganaderos de la región.

Héctor Barberena, presidente de la Asociación Ganadera Local y Gabriel Serna, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi) informaron que la inversión en infraestructura ganadera que tienen los productores en Nuevo Laredo justifican la operación de una Estación Cuarentenaria y acordaron acciones conjuntas con los gobiernos municipal y estatal para lograr esa meta.

El presidente Benjamín Galván  reconoció el interés del gobernador para que de manera conjunta y coordinada entre los diferentes niveles de gobierno se logre apoyar a los ganaderos, a fin de facilitar la exportación de ganado.

Estuvieron también los subsecretarios de Desarrollo Pecuario y Forestal, Alejandro Gil Flores y de Desarrollo de Empresas Rurales, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, así como Alejandro Pascal Cortez, director de Desarrollo Económico; Alfredo Espinoza Elizondo, director del Fideicomiso del Puente Internacional III; el regidor Félix Javier Canales Treviño, presidente de la Comisión de Competitividad y Comercio Exterior, y el regidor Carlos Luis Hinojosa Sánchez.

Jorge Alberto Reyes Moreno se reunió con los productores ganaderos de este municipio, encabezados por el alcalde Municipal, Benjamín Galván Gómez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577