Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Inaugura Secretario de Educación Congreso Internacional de Competencias Educativas
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura Secretario de Educación Congreso Internacional de Competencias Educativas

Diódoro Guerra destacó la participación de los docentes tamaulipecos que buscan profesionalizar sus competencias

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/11/2011 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1094 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez se llevó a cabo el arranque de actividades del 1er Congreso Internación con Expertos en Competencias Educativas, ante más de 150 docentes de nivel superior de todo el estado.

“El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ha sido muy claro en asumir el reto de fortalecer al sistema educativo, para llevar a cabo una transformación educativa, que detone la transformación social del Tamaulipas que todos queremos”, expresó Guerra Rodríguez.

Como parte del protocolo inaugural el Titular del ramo educativo en la entidad destacó la participación de los docentes tamaulipecos que buscan profesionalizar sus competencias para de esta manera llevar a las aulas el nuevo concepto pedagógico de transformar la educación para transformar la sociedad.

“Vemos que día a día, las competencias para la vida están en constante progreso y avance, por eso nuestros profesores deben estar alineado en esta dinámica de actualización y profesionalización constante, centrando toda su atención en los alumnos y la mejora de su logro académico”, refirió Guerra Rodríguez.

En este importante evento estuvo como invitada especial la Directora de Formación y Superación Profesional de los Docentes, Blanca Anzaldua Nájera, además de académicos internacionales y otras personalidades.

Al finalizar su participación, Guerra Rodríguez hizo hincapié en el uso de las nuevas tecnologías para trabajar con los alumnos, fomentando su autonomía y desarrollando sus competencias con herramientas y estrategias que impulsen la transformación del sistema educativo estatal, siendo la educación el eje fundamental para construir un Tamaulipas más fuerte y competitivo.

Diódoro Guerra Rodríguez llevó a cabo el arranque de actividades del 1er Congreso Internación con Expertos en Competencias Educativas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577