Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Impulsarán DIF y UAT labor social a favor de las familias
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsarán DIF y UAT labor social a favor de las familias

Firman María del Pilar y Rector convenio de colaboración; universitarios apoyarán programas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/11/2011 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1159 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José María Leal Gutiérrez, firmaron un convenio donde se ratifica el compromiso de la máxima casa de estudios de apoyar la labor social a favor de las familias tamaulipecas.

A partir de la firma de este importante documento, se establecen las bases y mecanismos de coordinación entre ambas instituciones para realizar tareas sociales que favorezcan sus respectivos programas de formación y asistencia social. El convenio, ya en vigor, tendrá una duración de 5 años.

En reunión celebrada en las Instalaciones del DIF Tamaulipas, María del Pilar agradeció la participación entusiasta de la juventud universitaria y su interés de apoyar las necesidades de la población atendida por el organismo asistencial, en acciones como las brigadas realizadas en comunidades vulnerables.

Por su parte, el Rector José María Leal Gutiérrez comentó: “Estamos muy contentos porque se logra consolidar un proyecto de colaboración con el Estado; este documento nos permite entrar en acción en todas las iniciativas que arranca el DIF y formar parte de un proyecto tan noble y tan loable como lo es el trabajo de la señora María del Pilar. Tenemos mayor compromiso con todos los sectores de la población”.

Con este convenio se realizarán diversas acciones de manera conjunta como las Brigadas Multidisciplinarias Asistenciales del DIF Tamaulipas, donde los universitarios participarán con temas como la alimentación, prevención de las adicciones, promoción de la vida en familia.

También promoverán los programas “Cuidarte”, “Evolución”, “Voluntariado Juvenil DIF” y “Hermano Mayor” mediante los programas de la UAT denominados “Abrigando Tus Sueños” y “Universitarios al Rescate y/o Corazón de Niño”.

La Autónoma de Tamaulipas prestará además servicios de las áreas de orientación, gestión y canalización a través del Gabinete de Trabajo Social, Psicología y Nutrición, mientras que la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales otorgará los servicios de consultoría en las áreas del Derecho, Comunicación y Administración Pública.

 
Para fortalecer su formación, los universitarios pertenecientes al programa “Evolución”, asistirán semanalmente a la Casa Hogar del Adulto Mayor y a las Casas Club, a efecto de compartir actividades culturales y recreativas.

Los universitarios que cuenten con alguna discapacidad, tendrán espacios para dar testimonios de vida ante otras personas con discapacidad y sean modelo de éxito a través del esfuerzo; atenderán el programa CODIS-UAT y colaborarán con el DIF Tamaulipas en un estudio sobre edificios públicos y las necesidades que presentan en relación a las medidas de acceso universal para discapacitados.

Finalmente, los universitarios tendrán espacios para la prestación de su servicio social y la realización de sus prácticas profesionales en el Sistema DIF Tamaulipas.

Estuvieron presentes y participaron en la firma de este convenio de colaboración el director general del Sistema DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza y el Subsecretario de Vinculación de la UAT, Juan Salinas Espinoza.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y el Rector de la UAT firman convenio de colaboración en favor de las familias tamaulipecas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577