Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
11 lesionados al chocar un microbús contra la barda de un domicilio
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Policía / Ciudad Victoria

11 lesionados al chocar un microbús contra la barda de un domicilio

Tras haber sido impactada por la camioneta que manejaba un empleado un microbús se proyectó contra la barda de un domicilio resultando 11 personas lesionadas

Por: Heriberto Gámez/Ciudad Victoria 24/11/2011 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1715 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Once personas que viajaban en un microbús resultaron lesionadas, después que la unidad se proyectara contra la barda de un domicilio particular tras haber sido impactada por la camioneta que manejaba un empleado el cual omitió una señal de alto.
 
Rafael Martínez González, perito de Tránsito Local, informó que los hechos ocurrieron a las 09:00 horas en el 15 Ocampo, hasta donde acudieron tres ambulancias de la Cruz Roja con alrededor de 9 paramédicos.
 
La mayoría de los heridos,  era gente de aproximadamente 50 años quienes resultaron con golpes contusos y una joven de 20 años quien presentaba 5 meses de embarazo por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Civil.
 
Como presunto responsable del accidente fue el técnico en refrigeración, Juan Carlos López Castillo de 36 años y con domicilio en la calle Paraguay número 153 de la colonia Libertad, el cual manejaba una camioneta Chevrolet Sierra modelo 2002 color roja y la hacía desplazar de sur a norte por la calle 15.
 
Debido a la falta de precaución al llegar al cruce con la calle Ocampo,  se pasó el alto por lo que se estrelló contra un microbús Ford modelo 1992 donde viajaban todos los lesionados y que era manejado por Magdaleno Manzano Bautista, de 38 años,  residente en el ejido La Libertad en sentido de poniente a oriente cuando fue chocado.
 
Debido al exceso de velocidad en que era manejada la pesada unidad el chofer perdió el control del volante,  y se fue a estrellar contra la barda y el portón de un domicilio derrumbándolo por completo.
 
La facha daña es propiedad de Lilia Esther González Guerrero de 63 años quien dijo ser la propietaria del domicilio marcado con el número 403 del domicilio ubicado entre el 14 y 15 Ocampo.
 
Tras el fuerte encontronazo los vecinos del sector salieron a auxiliar a los heridos y de inmediato llamaron a los números de emergencia para reportar lo sucedido.
 
El estado de salud de la mayoría de los heridos es reportado como estable y los demás quedaron bajo observación médica para descartar alguna lesión de gravedad.
 
Los daños materiales fueron estimados en los 100 mil pesos y el conductor de la camioneta fue llevado al 2 Zaragoza en calidad de detenido y probablemente y posteriormente  turnado al Ministerio Público Investigador por el delito de daño y lesiones.
 
A continuación la lista de los lesionados;
Damaris Márquez Hernández 20 años colonia Libertad
Anita García Estrada 58 años ejido La Libertad
Blanca Estela Rodríguez de 58 años municipio de San Carlos
Martha Guevara Rodríguez de 38 años ejido La Libertad
María Elena Meléndez Turrubiates 44 años colonia Vamos Tamaulipas
Oscar Alejandro Camacho Camacho 46 años colonia López Portillo
José Refugio Tovar Alejos 52 años colonia Vamos Tamaulipas
Reyna Guadalupe Aguilera Ponce 33 años colonia Vamos Tamaulipas
Rosalinda Ponce Barraza 55 años colonia Vicente Guerrero
Epifanía Carrizales Bernal 58 años colonia Vicente Guerrero
María Isabel Rodríguez Méndez 54 años colonia Vamos Tamaulipas
  RMV

Como presunto responsable del accidente fue el técnico en refrigeración, Juan Carlos López Castillo de 36 años y con domicilio en la calle Paraguay número 153 de la colonia Libertad
Fotografía Heriberto Gámez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577