Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Rebasa dólar la barrera de los 14 pesos

Fue una devaluación de 20 centavos y podría continuar ante la demanda de las compras propias de la temporada

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 24/11/2011 | Actualizada a las 08:27h
La Nota se ha leído 1734 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Una nueva devaluación de 20 centavos colocó desde ayer el tipo de cambio peso-dólar en 14.15 la más alta desde la crisis económica del 2009 en la que también rebasó la barrera de los 14 pesos, según dio a conocer Hugo Gutiérrez Treviño, primer vicepresidente de la Cámara de comercio local y propietario de casas de cambio.

Señaló que las condiciones de crisis internacional están impactando el peso particularmente lo que está ocurriendo en los mercados europeos.

Mencionó que no obstante a la cercana celebración del llamado “blackfriday” por el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, en esta frontera la demanda de la divisa ha sido escasa aunque reconoció que esta pudiera repuntar a partir del día de hoy por parte de personas que pretenden realizar compras.

“Hasta ahora no hemos visto como en otros años la llegada de familias del interior atraídas por las compras de esas fechas al Valle de Texas, en realidad aun no se ha notado”, dijo.

Gutiérrez Treviño comentó que es muy difícil determinar si pudiera seguir la depreciación del peso pero que de acuerdo a los analista se trata de una crisis que será temporal.

A pregunta expuesta destacó que regularmente a partir de esta fecha y hasta la tercera semana de diciembre se registra una mayor demanda de dólares y que ello de alguna manera influye en el tipo de cambio.

RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326