Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
El hato ganadero en Tamaulipas está destrozado: López Hinojosa
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

El hato ganadero en Tamaulipas está destrozado: López Hinojosa

El Hato ganadero ha bajado un 30 % en la región y no hay apoyos por parte de la Federación y el Estado

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 23/11/2011 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1595 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La Asociación Regional de Ganaderos en Reynosa, reporta que el gobierno federal no contempla las dimensiones de la problemática que está viviendo el empresario ganadero en  la frontera norte de Tamaulipas, al enfrentar un periodo muy largo de sequia.
 
Gildardo López Hinojosa, Presidente  de la Asociación Ganadera, indicó que todo el sector ganadero de la región norte está teniendo perdidas  sumamente considerables al perder un buen número de cabezas de ganado por la sequia que ha afectando a Tamaulipas ante la escases de agua y forraje.
 
“Existe mucha mortandad, se están quedando las vacas en las praderas. No hay pacas de forraje para poder mantener los animales, el productor que siempre ha guardado pacas para garantizar el sumisito de alimento para el hato durante la época de sequia ya lo han consumido en su totalidad, ya va para  para un año y seis mese de sequia”, dijo.  
 
Señaló Gildardo López, que el sector ganadero en Reynosa, ya ha perdido más de 2 mil cabezas de ganado en lo que va del año y a nivel estatal asciende a 20 mil reses.
 
Dijo el Presidente de la Asociación Ganadera, las medidas a las que están recurriendo para salvar al ganado es que algunos  productores  se están retirando hacia el sur de Tamaulipas en busca de llanuras para pastar, algunos de las ciudades que reciben al Hato ganadero son los municipios de Mante, Tampico y Aldama.   
 
Manifestó que alrededor de 20 ranchos en esta entidad ya han sacado las cabezas de ganado para trasladarlos hacia el sur del estado. 
  RMV

Gildardo López Hinojosa, Presidente de la Asociación Ganadera, indicó que todo el sector ganadero de la región norte está teniendo perdidas sumamente considerables al perder un buen número de cabezas de ganado
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577