Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Congreso del Estado primer edificio libre de humo de tabaco
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Congreso del Estado primer edificio libre de humo de tabaco

El Secretario de Salud y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, presiden ceremonia de certificación

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/11/2011 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1088 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo coordinado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, que privilegia el derecho de los tamaulipecos a contar con espacios y ambientes sanos, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) certificó hoy al H. Congreso del Estado, como “edificio 100% libre de humo de tabaco”, acción que protege la salud de los no fumadores y crea conciencia de las graves consecuencias que conlleva esta adicción entre quienes la padecen.

“Me congratula constatar que a esta lucha se unieron nuestros legisladores, los felicito a todos y espero que su ejemplo sirva para que otras instituciones participen en esta iniciativa” destacó el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, al entregar la certificación a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdez.

Luego de cumplir con los 12 requisitos establecidos por las normas sanitarias vigentes, el recinto legislativo se convirtió en el primer edificio en Tamaulipas en obtener esta certificación que coadyuva en las medidas emprendidas por el Gobierno de Egidio Torre Cantú para combatir esta y otras adicciones.

En la ceremonia a la que asistieron el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Martínez Torres; la presidenta de la Comisión de Salud, María Teresa Corral Garza; el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, Jesús González Macías y los integrantes de la LXI legislatura, el funcionario aseguró que se trabaja para certificar todas las edificaciones que albergan dependencias de gobierno, escuelas, unidades hospitalarias y clínicas de los sectores público, social y privado.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdez, reconoció el esfuerzo de los diputados y de todo el personal, por asumir este reto y lograr el primer edificio certificado como libre de humo de tabaco, que muestra el interés de contribuir con el medio ambiente, la protección de la salud y con el cumplimiento de las leyes establecidas.

Y es que el fumar es la segunda causa de muerte evitable en México, ocasiona alrededor de 60 mil fallecimientos al año por enfermedades asociadas al consumo de tabaco y está científicamente comprobado que el humo del cigarro repercute negativamente en la salud de los no fumadores.

El programa de Ambientes Libres de Humo de Tabaco, forma parte de las estrategias que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en coordinación con el Consejo Estatal para la Atención y Prevención de las adicciones y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, llevada a cabo para enfrentar este problema de salud pública.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) certificó hoy al H. Congreso del Estado, como “edificio 100% libre de humo de tabaco”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577