Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Participa Tamaulipas en expo internacional de productos
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Tamaulipas en expo internacional de productos

También se desarrolló la Cuarta Feria de Proveedores Agroindustriales y el Segundo Foro de Agricultura Orgánica y Comercio Justo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/11/2011 | Actualizada a las 20:54h
La Nota se ha leído 1218 Veces


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tamaulipas estuvo presente en la décimo quinta Expo Internacional de Productos no Tradicionales, en donde compradores de 25 empresas internacionales originarias de siete países y 27 estados de la República Mexicana se congregaron para el intercambio de negocios y experiencias exitosas.

La delegación tamaulipeca conformada por productores de orégano, procesadores de salsas, nieves exóticas del altiplano y criadores de cocodrilo participaron en este evento, en el cual también se desarrolló la Cuarta Feria de Proveedores Agroindustriales y el Segundo Foro de Agricultura Orgánica y Comercio Justo.

"Tamaulipas  es un Estado que se ha caracterizado por tener un gran potencial económico y productivo en el sector agroalimentario, por lo cual la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú es que nuestros productores aprovechen las oportunidades para acceder a la red mundial de intercambio de bienes y servicios que ofrecen los mercados internacionales", dijo Rebeca Alemán, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Casimiro Ramírez, quien se dedica al procesamiento del orégano, dijo que  están muy agradecidos con el Gobierno del Estado por la oportunidad que les ha dado al asistir a este tipo de eventos para exponer sus productos y de esta manera darles valor agregado.

De los criadores de cocodrilo José Cruz Hernández, quien forma parte de la cooperativa Coco Canek, dijo que gracias al apoyo de Gobernador del Estado han asistido a estas exposiciones, en donde ellos buscan comercializar su producto.

La expo Chiapas contó con 350 líneas de productos agropecuarios que se expusieron mediante 175 empresas de productos no tradicionales y en 75 empresas de productos orgánicos certificados, además de la exhibición de 15 proveedores agroindustriales.

Cleotilde Castillo quien prepara nieves exóticas con plantas de la región del altiplano, indicó que ellos fueron invitados por parte del Gobierno del Estado para dar a conocer sus productos naturales como son las nieves de garambullo, mezquite, chirimoya, tepotilla y  nopal, que son frutos que se dan  en la tierra semiárida de Tula.

“Esta es una magnífica oportunidad para que nuestros empresarios tamaulipecos realicen transacciones agrocomerciales, ya que aquí convergen más de  50 mil visitantes interesados en hacer negocios”.

Tamaulipas estuvo presente en la décimo quinta Expo Internacional de Productos no Tradicionales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577