Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Participa SET en festival de aprendizajes compartidos
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa SET en festival de aprendizajes compartidos

La Delegación Tamaulipeca participó de forma activa en talleres de tutorías a invitación de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/11/2011 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1162 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas tuvo una importante participación en el Primer Festival Nacional de Aprendizajes Compartidos realizado en la Ciudad de México.

Al respecto la Coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante, Guadalupe Saavedra Rodríguez, señaló que una Delegación Tamaulipeca participó de forma activa en talleres de tutorías a invitación de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa.

“Se trabajó en forma conjunta en redes de aprendizaje compartidos donde docentes, alumnos y padres de familia tuvieron la oportunidad de desempeñarse como tutores con temas específicos”, dijo la funcionaria estatal.

Además de Tamaulipas participaron las entidades de Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, mismos que entregaron cuadernillos y discos compactos con temas específicos de los Talleres de Profesionalización Docente para maestros que atienden en la entidad a los alumnos migrantes.

Guadalupe Sepúlveda Rodríguez resaltó: “Uno de los pilares a nivel nacional de la implementación de las acciones encaminadas a mejorar el logro educativo en las instituciones que quieren mejorar el aprendizaje es el doctor Gabriel Cámara quien participó activamente y a quien se le brindó un homenaje significativo al culminar los trabajos”.

La delegación tamaulipeca que asistió se conformó por la niña Kristal Kassandra León, de 6º año de Primaria Migrante de EUA; señora Esther Aguirre Flores, madre de Cristal; señorita Valeria Yuseli Nieto Guerrero, proveniente de EUA, realizó sus estudios de educación básica en aquel país, actualmente cursa licenciatura; Martha Aurelia Meléndez Rodríguez, docente con experiencia en intercambio de maestros México-EUA.

Durante la clausura estuvieron presentes destacadas personalidades talleres entre ellos el Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, Juan Martín Martínez Becerra y la Coordinadora Nacional para el Fortalecimiento del Logro Educativo, Lilia Dalila López Salmorán.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas tuvo una importante participación en el Primer Festival Nacional de Aprendizajes Compartidos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577