Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Preside ETC presentación de “El Decálogo del Juez”
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Preside ETC presentación de “El Decálogo del Juez”

Este documento y “Código de Ética del Poder Judicial del Estado”, moderarán conducta de funcionarios judiciales tamaulipecos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/11/2011 | Actualizada a las 19:18h
La Nota se ha leído 1209 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano, presentó "El Decálogo del Juez" y el "Código de Ética del Poder Judicial del Estado", documentos que moderarán la conducta ética de todos los servidores judiciales que integran la Judicatura tamaulipeca.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú firmó como testigo de honor ambos documentos signados por el magistrado Etienne Llano; el ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón, director general del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; así como la diputada Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tamaulipas, expresó que ambos documentos constituyen un referente para que la pujanza que implica el progreso económico, tecnológico y científico, se modere con valores dirigidos hacia el fin central que implica el respeto de la persona.

“Y para que el éxito evolutivo que se marca con acento en las sociedades modernas, jamás constituya un pretexto para atropellar la esencia del ser humano, que se traduce en el respeto a la dignidad humana”, precisó.

Habló también sobre el papel que el juez desempeña en la atención de los problemas que plantea el ciudadano que ocurre ante un tribunal a demandar justicia, indicando que cada caso constituye una oportunidad de crecimiento y enriquecimiento de la función judicial.

“Es indudable que la independencia de los jueces es entendida como un elemento democrático, donde la justicia se imparte en forma transparente mediante la construcción de sentencias dictadas de manera imparcial y objetiva y son cualidades del juicio y de la labor del juez”, añadió Etienne Llano.

Dijo que ambos documentos representan la oportunidad de renovar nuestro compromiso institucional ante la sociedad tamaulipeca y la oportunidad de seguir asumiendo con honor e integridad, la alta responsabilidad que compete al impartidor de justicia.

“Esta responsabilidad sólo se le debe asignar a quien además de demostrar profesionalismo y experiencia, asuma la excelencia y la solvencia moral como elemento que normen su conducta”, puntualizó.

La ceremonia de presentación del Decálogo y el Código se desarrolló en la sede del Supremo Tribunal de Justicia con participación de magistrados y jueces.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú firmó como testigo de honor ambos documentos signados por el magistrado Etienne Llano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577