Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Inicia María del Pilar Tianguis Alimentarios
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia María del Pilar Tianguis Alimentarios

El objetivo es fortalecer la economía y la productividad regional, motivar a los productores y comerciantes locales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/11/2011 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1019 Veces

Güemez, Tamaulipas.- Para fortalecer la economía y la productividad regional, motivar a los productores y comerciantes locales, así como ofrecer alimentos a bajo costo, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha los “Tianguis Alimentarios Nutriendo Tamaulipas”.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, estos tianguis ofrecen espacios a los productores del campo tamaulipeco, además de poner a disposición de las familias más de 29 toneladas de productos a muy bajo costo.

"Mi esposo el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y una servidora, seguiremos trabajando con firmeza para que el programa Nutriendo Tamaulipas continúe cumpliendo con el objetivo de promover una alimentación adecuada, así como solucionar las necesidades básicas de alimentación de las familias tamaulipecas", dijo María del Pilar.

Los productos que se ofertaron en el tianguis fueron tomate, cebolla, naranja, limón, nopal, tomatillo verde, acelga, cilantro, repollo, calabaza italiana, rábano, elote, huevo, orégano, frijol, arroz, harina de maíz, aceite vegetal y filete de lisa. Estos productos serán subsidiados al 72% para beneficiar a mil 500 familias.

En el arranque de los Tianguis Alimentarios en este municipio, también se ofreció pan elaborado de la región, quesos, panela, dulces de leche de cabra, machacado y artículos de limpieza.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que a través de este programa los productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región podrán comercializar sus productos a comercios de González, Llera, Mante, Victoria, Güemez, Hidalgo, Tula, Soto la Marina y Abasolo.

En el arranque del programa estuvieron presentes el alcalde José Lorenzo Morales Amaro, la presidenta del DIF Municipal, Blanca Coronado Ruiz de Morales y el director general del DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha los “Tianguis Alimentarios Nutriendo Tamaulipas”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577