Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Tamaulipecos no tienen cultura en prevención de enfermedades

La directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Cinthia Ibarra González informó que debido a la falta de prevención los tamaulipecos enferman de cáncer, diabetes e hipertensión

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 22/11/2011 | Actualizada a las 15:11h
La Nota se ha leído 1184 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La omisión de los Tamaulipecos a la medicina preventiva a incrementado los casos de enfermedades como: cáncer, diabetes e hipertensión, señalo la directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Cinthia Ibarra González.
 
"Existen los programas, el personal de Salud está trabajando para llevarlos, el problema es que no nos cuidamos, no nos queremos, tenemos que trabajar mucho con nosotros mismos, poder cambiar ese estilo de vida, para poder prevenir estas enfermedades".
 
Dijo que los Tamaulipecos no tienen cultura en la prevención de enfermedades pese a estos graves problemas de salud pública, pues además de que los programas preventivos son rechazados, la población no acepta las brigadas de estudiantes que la Facultad de Enfermería envía a los diferentes sectores.
 
Adelantó que si la población continua apática continuaran incrementando los casos de pacientes diagnosticados con cáncer, diabetes e hipertensión sigan en aumento.
 
"La gente está renuente, a veces no nos quiere abrir, no nos quiere escuchar, cosas pequeñas como lavarse las manos después de ir al baño no las hacen, la gente es renuente, tenemos que insistir para que podamos hacer ese cambio".
 
 HG/
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326