Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Continúan alumnos de primarias activándose físicamente
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continúan alumnos de primarias activándose físicamente

El objetivo es contribuir a la formación integral de los alumnos proporcionándoles herramientas que les permitan desarrollar competencias para el auto cuidado de la salud

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/11/2011 | Actualizada a las 20:04h
La Nota se ha leído 1173 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Directora del programa Educación Saludable, Ketlia Cisneros Ruiz, informó que las jornadas de activación física en planteles de Tamaulipas continúan con éxito, promoviendo y acercando a los alumnos espacios donde practican diversos ejercicios, tablas rítmicas y se les muestran diferentes estilos de alimentación saludable.

El programa Educación Saludable tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los alumnos proporcionándoles herramientas que les permitan desarrollar competencias para el auto cuidado de la salud, mediante la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.

“Estamos creando en los niños una conciencia que los haga ocuparse de sus hábitos de alimentación y de sus actividades físicas, así lograremos que ellos tengan la habilidad de saber que es bueno para su salud y que no, mejorando así el bienestar físico de las niñas y niños en edad escolar”, comentó Ketlia Cisneros Ruiz.

En el transcurso de la semana, se han activado físicamente y recibido pláticas de estilos y hábitos de alimentación saludable a más de 2500 alumnos de escuelas primarias en la capital del estado, cantidad que se multiplica exponencialmente pues el programa se está aplicando en todo Tamaulipas.

Las jornadas del programa, están conformadas por diferentes áreas de trabajo, donde se realizan ejercicios de activación cardiovascular, tablas rítmicas, juegos de conocimiento de alimentos saludables, conformación de menús saludables y platicas a los alumnos donde se les indica la importancia de saber alimentarse sanamente y activarse físicamente en periodos regulares.

Las jornadas de activación física en planteles de Tamaulipas continúan con éxito, promoviendo y acercando a los alumnos espacios donde practican diversos ejercicios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577