Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - En Nuevo Laredo, preside BGG reunión interinstitucional
Hoy es Viernes 24 de Octubre del 2014
 

También los amigos de Peña se van… imagínese los que no son

Sección: Oficial / Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo, preside BGG reunión interinstitucional

Autoridades analizan Programa Paisano y Operativo de Invierno, con la finalidad de brindar el mejor de los servicios a las familias neolaredenses y visitantes

Por: Staff HOYTamaulipas/Nuevo Laredo 21/11/2011 | Actualizada a las 19:49h
La Nota se ha leído 333 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de brindar el mejor de los servicios a las familias neolaredenses y visitantes, mediante el Operativo de Invierno y Programa Paisano, respectivamente, autoridades municipales, estatales y federales se reunieron para afinar las estrategias a seguir coordinadamente.

La junta de trabajo, realizada en la sala de conferencias de la Presidencia Municipal, fue encabezada por el Presidente Municipal Benjamín Galván, quien subrayó que siguiendo las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se efectúan estas acciones previendo la atención que se debe otorgar a los ciudadanos.

“Estamos trabajando estrechamente, en este día de asueto oficial, para coordinarnos más y fortalecer la relación interinstitucional que debe existir para obtener los resultados deseados”, expresó el presidente Municipal, Benjamín Galván, al encabezar la primera de una serie de reuniones ampliadas con los representantes de los tres órdenes gubernamentales.

Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ernesto Rivera Gómez, señaló que para esta coordinación de esfuerzos dentro del Operativo de Invierno serán habilitados los refugios temporales principalmente el localizado en Luis Caballero y Gutiérrez, de la colonia Hidalgo, entre otros, en donde se trabaja estrechamente con el Sistema DIF local.

“Estaremos realizando recorridos Protección civil y Bomberos por las plazas públicas, calles principales, orillas de la ciudad y por colonias vulnerables como son el kilómetro 18, Los Insurgentes, Lomas del Río, Francisco Villa, El Remolino y la Blanca Navidad”, agregó Rivera Gómez.

Resaltó que también estarán fuertemente coordinados con el Operativo Migrante y  el Programa Paisano. Indicó que para el Programa Paisano están laborando conjuntamente con las autoridades de la Aduana y del Instituto Nacional de Migración, para atender a los aproximadamente 60 mil paisanos que se estima crucen por esta frontera del 18 al 23 de diciembre y de igual forma para su regreso del 2 al 6 de enero.

Cabe mencionar que la atención a los paisanos empezará desde la Milla 13 en Laredo, Texas, y se les orientará de las principales salidas de Nuevo Laredo, como la avenida César López de Lara, Guerrero y el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Esta coordinación de esfuerzos para atender a los neolaredenses y paisanos en esta temporada de invierno es parte de la transformación de Nuevo Laredo y de la visión del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, de hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos.

Estuvieron presentes Estuvieron presentes autoridades militares, federales, estatales así como representantes de empresas entre ellas Gas Natural, de la CFE, del INM, Comapa, Seguridad, Tránsito y Vialidad, y Protección Civil y Bomberos.

Al término de la reunión, se estableció por iniciativa del presidente Municipal, Benjamín Galván, el seguir haciendo este tipo de reuniones, con la finalidad de permanecer en estrecha coordinación y definir cada vez más las líneas de acción a seguir, todo para brindar un excelente servicio a la población.

Encabeza presidente Municipal, Benjamín Galván trabajos de los tres niveles gubernamentales

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 24 de Octubre del 2014