Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Mueren cinco jovencitos en accidente en Reynosa
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Mueren cinco jovencitos en accidente en Reynosa

Mueren cinco jovencitos al quedar calcinados sus cuerpos dentro del auto que tripulaban, luego de haberse estrellado contra la barda de la UVM campus Reynosa e incendiarse la unidad motriz

Por: Guadalupe Gonzalez/Reynosa 21/11/2011 | Actualizada a las 09:32h
La Nota se ha leído 7052 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Mueren  cinco jovencitos (cuatro de ellas mujeres) al quedar calcinados sus cuerpos dentro del auto que tripulaban, luego de haberse estrellado contra la barda de la Universidad Valle de México e incendiarse la unidad motriz.
 
El accidente ocurrió alrededor de las 4 horas de la madrugada de ayer por calle Prolongación Poza Rica y Laguna del carpintero de la colonia “la Laguna” donde se ubica el referido plantel universitario.
 
Informan que un joven fue el que dio aviso anónimamente del caso, ocurriendo al lugar de los hechos los elementos del heroico cuerpo de bomberos y elementos de las diversas corporaciones policiacas para constatar la terrible tragedia, encontrándose con los cuerpos calcinados de los jóvenes que por andar de parranda se toparon con la muerte.
 
El jovencito del cual no se dio referencia alguna les dijo telefónicamente a las autoridades que él y unos amigos trataron de sacar a alguno de los muertos rompiendo para ello los vidrios del auto, pero les fue imposible por las lengüetas de fuego que devoraban el interior del auto Jetta o Chevrolet.
 
Al llegar los bomberos se encargaron de sofocar el auto incendiado y fue cuando los representantes de la ley se encontraron con la tragedia al ver calcinados los cuerpos de las cuatro mujeres y el jovencito que las acompañaba en la parranda, observándose los cráneos de los inmolados en el área del asiento trasero de la unidad.
 
Francisco Torres Duval, experto en escenas de crimen, encontró debajo de la estructura del asiento del chofer una bota con el pie que corresponde al izquierdo de una mujer, el diseño y la talla 3 y medio lo hace suponer.
 
En asiento del copiloto la pierna derecha de otra de las mujeres, así como, los cuerpos situados en los extremos del asiento posterior, y en el asiento de en medio el cadáver del hombre que als acompañaba.
 
La matricula del auto compacto FER 58 35 corresponde al Estado de Coahuila, sobre lo que fue el regazo del hombre se apreciaba una botella de whiskey Buchanna´s deformada por el calor intenso, “por los metales blandos fundidos y el vidrio de la botella supongo que el fuego debió alcanzar una intensidad superior a los 800 grados centígrados”, comentó Torres Duval.
 
Asimismo se dio a conocer que ninguno de los extintos había sido reclamado hasta el cierre de esta edición.
 
El fiscal Rubén Arredondo Sáenz ordenó muestras de tejido de los cada uno de los cuerpos para posteriores cotejos de ADN con personas que pudieran reclamarlos, además pidió a la Policía Investigadora averiguar si los inmolados eran perseguidos o simplemente no conocían que la calle prolongación Poza Rica sur termina abruptamente.
 
Por último, indicaron los peritos que creen que cuatro eran mujeres basados en pequeños fragmentos de calzado como es una bota en el puesto del conductor.
 
 
 
HG/

Agentes Ministeriales examinaron el interior de la unidad incendiada, tras haber sido sofocado el fuego por los bomberos
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577