Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Posdata

El regreso de Meléndez y la rebelión de los Pepe´s

Por: Gastón Espinosa Glz 20/11/2011 | Actualizada a las 21:32h
La Nota se ha leído 2219 Veces


Enrique Meléndez es de los que saben aguantar vara.
 
Cuando le tocó ser candidato por Nueva Alianza a diputado federal por el sexto distrito hace algunos años, sufrió la presión del sistema, sus antiguos aliados priistas le dejaron y le negaron.
 
Le apalearon, intrigaron y boicotearon su campaña.
 
Aguanto calladito. Perdió…pero nunca el ánimo.
 
Hombre de confianza de  Elba Esther Gordillo, el maestro  realizó tareas electorales en Guerrero, Puebla, Michoacán y otros estados. Sus oficinas en la ciudad de México se convierten en bunkers políticos de los maestros.
 
Hoy cuando se acerca la renovación del SNTE en el estado su nombre vuelve a repicotear entre el magisterio, para variar se junta el proceso electoral del 2012 en donde Enrique tiene tablas lo mismo para la diputación federal que la Senaduría.
 
Rival del actual dirigente de los maestros en Tamaulipas Arnulfo Rodríguez,  el también ex legislador federal no ha utilizado la intriga como arma ni la descalificación, anda realizando su chamba con mucho respeto y con el aval de Gordillo, por eso este fin de semana logró reunir a casi 600 maestros en ciudad Madero en un torneo de fútbol, denominado “El sur siempre contigo”, que tuvo mucho de “destape”.
 
Profesores de Altamira, Tampico, Mante, Aldama y del municipio anfitrión se dieron cita para apapachar al colega quien nunca los ha dejado solos.
 
Meléndez trae el aplausómetro: muy arriba, el ánimo por los cielos y el respaldo de Elba Esther incondicional. Verle nuevamente en la pasarela de la grilla es alentador porque se trata de un Maestro que sabe responder a las demandas de sus compañeros, siempre echado pa´delante.
 
El regreso de Meléndez pone sabor a la política. Bienvenido pues.
 
LA REBELION DE LOSPEPE´S
 
José Reyes Guevara se acaba de sumar a la lista de aspirantes para la diputación federal por el sexto distrito.  Se une a José Ernesto Manrique Villarreal en el selecto grupo de priistas que pretenden la candidatura.
 
Pepe Reyes fue dirigente del PRI municipal en donde obtuvo buenos resultados electorales, lo que le valió ser premiado con la Gerencia de la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado Mante.
 
Actualmente no ostenta cargo público y se dedica en cambio a atender sus negocios farmacéuticos, aunado a que tiene la concesión de la cocina en el Hospital Regional y surte de medicamentos los vales de medicamentos del mismo nosocomio.
 
Por su fuera poco ha encabezado campañas sociales en beneficio de los que menos tienen como es la entrega de material educativo y alimentos. Recién acaba de anunciar que promoverá una campaña de reforestación sobre el bulevar Cavazos Lerma para regresar al Mante su colorido al sembrar dos mil palos de rosa.
 
Pepe Reyes por igual sigue promoviendo la generación de grupos productivos para el procesamiento de mermelada con frutas de la región, los cuales fueron ignorados en recursos por el Fonaes, de estructura federal y que ni con el mantense Edgar Vargas Arizavalo como delegado estatal pudo encontrar apoyo. Hoy sigue tocando puertas con el gobierno del estado para que aterricen los recursos y de esta forma reactivar la economía de la región.
 
Guevara Servín admira a su amigo y antiguo jefe José Ernesto Manrique Villarreal, otro que no se anda por las ramas a la hora de promover sus aspiraciones y coincide con él cuando señala que sería muy arriesgado para el PRI irse con una persona sin arraigo…”lejos de que sea irregular alguien ajeno a este distrito porque no lo es, es muy arriesgado porque es empezar de cero, lo cual dificulta el trabajo”, afirma el priista.
 
Por otro lado, Pepe Manrique sigue tocando la puerta de ex colaboradores en su pasada administración, con ellos se está reuniendo para fortalecer el grupo de amigos el cual crece diariamente.
 
Manrique de la mano del delegado del PRI Rómulo Pérez Pérez sigue haciendo su luchita y confía en que si se trata de experiencia y arraigo, él será el candidato del tricolor.
  Los Pepes ya marcaron la pauta. El PRI por lo pronto tiene dos buenos aspirantes y no tiene porque andar arriesgando como dicen ellos.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326