Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Premian las mejores carretas de la Cabalgata en Nuevo Laredo
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Premian las mejores carretas de la Cabalgata en Nuevo Laredo

Colorido y tradición brilló en la IX edición donde celebran 163 aniversario de Fundación de Nuevo Laredo

Por: Redacción/Nuevo Laredo 20/11/2011 | Actualizada a las 15:44h
La Nota se ha leído 1319 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por su creatividad en el diseño, la carreta Tomás E. Valdez y familia, obtuvo el primer lugar en la IX Edición de la Cabalgata 2011, conmemorativa del 163 aniversario de Fundación de Nuevo Laredo.
 
El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, hizo entrega de los premios a los tres primeros lugares de las legendarias carretas que fueron seleccionadas al final del recorrido de la novena Cabalgata.
 
El primer premio, para los ganadores, fue de diez mil pesos; el segundo lugar, fue para Gilberto Duarte Ramírez, con cinco mil pesos; y, el tercero, correspondió a Reynaldo Ruíz Gutiérrez, de tres mil pesos.
 
“Estos eventos confirman cada vez las tradiciones, las cuales son muy importantes en el norte del país y permiten la convivencia de las familias”, señaló el Presidente Municipal Benjamín Galván, al encabezar la ceremonia de premiación tras el paseo de 18 kilómetros de cabalgata.
 
El evento tuvo lugar en el Lienzo Charro de Nuevo Laredo donde se celebró un evento artístico con la participación del Grupo de Danza del Cobat 01, el mariachi Bravo del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y Los Trokeros de Linares.
 
Posteriormente se realizaron una serie de suertes de la charrería y la participación de la Escaramuza de Media Luna, sorteos de monturas y toda una gran celebración como parte de los festejos de la IX Cabalgata y la conmemoración de un año más del inicio de la Revolución Mexicana.
 
Acontecimientos que sirvan para la convivencia familiar y la fortaleza para una gran ciudad son respaldas con su visión de trabajo por parte del gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un Estado fuerte para todos.
  RMV

El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, hizo entrega de los premios a los tres primeros lugares de las legendarias carretas que fueron seleccionadas al final del recorrido de la novena Cabalgata
Fotografía Redacción Nuevo Laredo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326