Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Refrenda la Armada de México trabajo en equipo con Gobernador
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refrenda la Armada de México trabajo en equipo con Gobernador

Presiden Lendeche Sofán y Torre Cantú condecoración a oficiales de la Primera Zona Naval

Por: Redacción/Ciudad Victoria 20/11/2011 | Actualizada a las 15:24h
La Nota se ha leído 1297 Veces


Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina-Armada de México reiteró su compromiso de colaboración con el pueblo y gobierno de Tamaulipas en las tareas de seguridad pública, trabajando en equipo para garantizar y salvaguardar la integridad de las familias tamaulipecas.
 
“Este es el compromiso que nuestra institución mantiene con el Estado de Tamaulipas”, dijo el comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofán, al Gobernador Egidio Torre Cantú, durante la ceremonia de condecoración de oficiales celebrada este domingo 20 de noviembre.
 
La solemne ceremonia fue realizada en las instalaciones de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina y Armada de México a la que el Gobernador Torré Cantú asistió como invitado de honor.
 
El mandatario estatal, por su parte, expresó que el Gobierno de Tamaulipas reconoce el papel fundamental que las Fuerzas Armadas tienen en el Estado, en la estrategia de seguridad pública.
 
Dijo que actualmente su gobierno fortalece aún más su relación con la Armada de México, apoyando en la habilitación de dos hospitales de la Secretaría de Marina que operan en los puertos de Matamoros y La Pesca.
 
“Nuestra relación se fortalece cada día más y nosotros, el Gobierno de Tamaulipas, estamos colaborando con la Armada en diversos proyectos que beneficien a todos”, precisó Torre Cantú.
 
Puntualizó que uno de esos proyectos es un nuevo cuartel para la Secretaría de Marina en Matamoros, para reforzar la estrategia de seguridad en esa zona del Estado.
 
En tanto el Vicealmirante Lendeche Sofán afirmó que la verdadera fortaleza de la Secretaría de Marina-Armada de México reposa en sus hombres y mujeres que la integran, en la fuerza de un actuar digno y ético, por lo que el gobierno y el pueblo pueden estar seguros que nuestras Fuerzas Armadas continuarán su labor como equipo.
 
Agradeció a nombre de todos los integrantes de la Primera Zona Naval la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, ya que consideró un honor compartir con él “estos momentos de alegría y satisfacción”.
 
“Siempre es grato recibir en estas instalaciones a la gente que se admira, respeta y aprecia en un evento que ya se ha vuelto tradicional para el personal y de mucho significado para el personal de la Armada de México”, puntualizó Lendeche Sofán.
 
En la ceremonia de imposición de condecoraciones estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdez; el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís; la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, entre otras autoridades civiles.
 
  RMV

La solemne ceremonia fue realizada en las instalaciones de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina y Armada de México a la que el Gobernador Torré Cantú asistió como invitado de honor
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577