Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Entrega Gobernador apoyos a ganaderos afectados por sequía
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Gobernador apoyos a ganaderos afectados por sequía

Entregó este sábado 19 de noviembre 8 millones 500 mil pesos, recursos provenientes del programa Apoyo Ganadero

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/11/2011 | Actualizada a las 20:05h
La Nota se ha leído 1180 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En respuesta a las necesidades de los productores ganaderos de la entidad afectados por la reciente sequía, el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó este sábado 19 de noviembre la entrega de ocho millones 500 mil pesos con recursos provenientes del programa Apoyo Ganadero.

Esto ocurrió en una exposición ganadera montada en el Recinto Ferial de esta ciudad capital, donde el mandatario estatal constató mediante un recorrido el excelente ganado de registro criado en las distintas regiones de Tamaulipas.

Torre Cantú, acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, así como funcionarios estatales, federales y representantes de las distintas asociaciones ganaderas, entregó dos millones de pesos al presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Báez Rodríguez, para la adquisición de rollos de alambre.

También entregó al presidente de la Asociación Ganadera Local de Victoria, Juan Guillermo Higuera Licona, un cheque por dos millones 300 mil pesos, del Programa de Mejoramiento Genético, para la adquisición de 145 sementales de la exposición ganadera presentada en la Feria Familiar Tamaulipas 2011.

De igual manera y dentro del Programa Estatal de Atención a Contingencias Climatológicas, el Gobernador asignó una inversión de tres millones 750 mil pesos para la adquisición de suplementos alimenticios al presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata.

Torre Cantú visitó las caballerizas y corrales de las diferentes especies de ganado de alta calidad genética como Braguis Rojo, Branquis, Charolais, Brahman, Beefmaster, entre otras razas, así como los espacios para expositores de maquinaria de forraje e insumos del ramo.

La subasta del hato genético, de lo mejor que existe en el país, se realizó con gran afluencia de productores regionales. En esta actividad, Tamaulipas aporta el 33 por ciento de la genética nacional ganadera.

El evento fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipa
s.

Egidio Torre Cantú visitó las caballerizas y corrales de las diferentes especies de ganado de alta calidad genética
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577