Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Inicia ETC Sábados Deportivos Estatales
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia ETC Sábados Deportivos Estatales

Más que un programa, es una filosofía que busca fortalecer la práctica sana de los deportes y la convivencia familiar

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/11/2011 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 1322 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo 21 abarrotado con deportistas y  familias de todos los municipios y en un ambiente de alegría y mucho colorido, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú puso en marcha este sábado 19 de noviembre un programa que busca dos objetivos: La práctica del deporte y la convivencia familiar.

Se trata de “Sábados Deportivos Estatales”, el cual se extenderá a todos los municipios de Tamaulipas para fomentar entre los niños, jóvenes y padres de familia la práctica sana de cualquier deporte. El programa tiene su origen en los “Sábados Deportivos” que a nivel municipal viene realizando el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD).

En su mensaje a los presentes, el mandatario estatal dijo que “Sábados Deportivos” es más que un programa, precisando que el contexto de “Sábados Deportivos” es una filosofía.

“Es una filosofía que a través de la práctica sana del deporte engloba educación, cultura, salud, arte y talento. Todo con el fin de crecer mejor, de crecer más sanos y de convivir con nuestros amigos, con nuestras familias”, indicó.

El Gobernador Torre Cantú puso en marcha este programa junto con su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas; su padre Egidio Torre López, recién designado Promotor Deportivo del Año; Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte; Miguel González Salum, alcalde de Victoria y el diputado Daniel Sampayo Sánchez, presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado.

En el cierre de su discurso, el mandatario estatal expresó que como en Tamaulipas siempre nos gusta hacer de más, pronto habrá también “Domingos Deportivos Estatales”.


La puesta en marcha de “Sábados Deportivos Estatales” fue toda una fiesta y una magna convivencia familiar. Momento especial lo representó el encendido del pebetero a cargo de Ursula Sarahí González Gárate, la Deportista del Año en Tamaulipas y ganadora de plata en los recientes Juegos Panamericanos.

El programa de apertura incluyó cuadros rítmicos, danza aérea por parte de deportistas de Tampico y una coreografía de gimnastas victorenses con el tema musical “El Triunfador”.

Hubo una participación especial de la tampiqueña Verónica Navarro Blizzard, pentacampeona nacional de gimnasia rítmica; huapangos con el Trío Son Huasteco de El Mante; rutinas de basquetbol, artes marciales y salto de cuerdas, así como una demostración a cargo de niños, jóvenes y adultos con discapacidades.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú puso en marcha un programa que busca dos objetivos: La práctica del deporte y la convivencia familiar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577