Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Impulsan SET e ITCA enseñanza de la historia
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsan SET e ITCA enseñanza de la historia

El Programa de Fortalecimiento para la Enseñanza de la Historia permitirá consolidar valores éticos y recuperar el tejido social

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/11/2011 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1164 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, en compañía de la Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Mtra. Libertad García Cabriales y la Directora de formación y superación profesional de la SET, Blanca Anzaldúa Nájera, dieron arranque al seminario académico del Programa de Fortalecimiento para la Enseñanza de la Historia.

Tras lo anterior, Guerra Rodríguez mencionó que a través de la enseñanza de la historia se mejoran y consolidan los valores cívicos y éticos fortaleciendo de esta forma el tejido social.

Durante el seminario se destacó la importancia de la utilización de métodos pedagógicos actuales y nuevas técnicas didácticas para fortalecer la enseñanza de esta importante asignatura en las escuelas, y se exhortó a los docentes ahí presentes a esforzarse por traducir la aplicación de estas herramientas en mejores indicadores del logro educativo.

Al respecto la titular del ITCA, Libertad García Cabriales, puntualizó que la educación y la cultura histórica de nuestro país es un binomio fundamental y representa un espacio insustituible para el desarrollo de nuestra sociedad.

Por último, Blanca Anzaldúa Nájera, mencionó la atinada participación que los 23 centros de maestros están haciendo en todo el estado, además de hacer hincapié en el trabajo comprometido realizado para alcanzar la meta establecida a nivel nacional de contar con 4 mil 265 figuras de educación básica formadas y profesionalizadas, prioridades educativas enmarcadas en la Reforma Integral de la Educación Básica.

Diódoro Guerra, en compañía de la Mtra. Libertad García y de Blanca Anzaldúa, dieron arranque al seminario académico del Programa de Fortalecimiento para la Enseñanza de la Historia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577