Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en Nuevo Laredo
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en Nuevo Laredo

Con estas capacitaciones se promueve la importancia de prevenir accidentes y enfermedades en los centros de trabajo para salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/11/2011 | Actualizada a las 19:57h
La Nota se ha leído 1294 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo (ST) a cargo de Raúl César González García realizó por segunda ocasión en esta ciudad las “Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales”, con las que se concluye este programa en su etapa del 2011.

Señaló que con estas capacitaciones se promueve la importancia de prevenir accidentes y enfermedades en los centros de trabajo para salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores.

“Nuestro objetivo es lograr un ambiente laboral favorable con centros de trabajo seguros y libres de riesgos. El día de hoy Nuevo Laredo se suma al llamado del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para lograr hacer de Tamaulipas un estado competitivo”.

Dijo que al concluir ésta jornada se fortalecerá el deseo de tener  un mejor ambiente laboral para que los trabajadores
puedan desarrollar mejor sus habilidades en un clima saludable y de confianza.

También agradeció el apoyo de los sindicatos, de los empresarios y de las comisiones de seguridad e higiene y se comprometió a que en la Secretaría del Trabajo se siga apoyando todo aquello que contribuya a fortalecer la fuerza laboral.

“Porque trabajando juntos sociedad y gobierno, vamos a lograr todos los objetivos deseados. Aplaudimos la decisión del Gobernador del Estado de impulsar acciones y programas que hagan de nuestros centros de trabajo lugares más productivos”.

Para concluir, invitó a los presentes a que todos sean parte de la promoción de la  de la cultura de la prevención de riesgos laborales para lograr juntos, hacer de Tamaulipas “el estado Fuerte que todos queremos”.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Gerardo Martínez Gómez, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que como empresarios una de sus preocupaciones es la seguridad de quienes conforman sus equipos de trabajo y garantizar la existencia de medidas precautorias, capacitación puntual y planeación específica ante los distintos escenarios y factores de riesgo que existen.

“Es fundamental arraigar la prevención para reducir las probabilidades de riesgo, por ello nos sumamos a la realización de esta jornada promovida por la Secretaría del Trabajo, siendo una iniciativa que nos permitirá dar un paso hacia adelante”.

El alcalde de la ciudad, Benjamín Galván Gómez, señaló que en el tema del trabajo están contentos por tener nuevos empleos a través de la última feria y agradeció a todos los que creyeron en este proyecto, a los funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal.

“Señor Secretario, dígale al Gobernador Egidio Torre Cantú que en Nuevo Laredo se le aprecia porque no sólo nos trae obras de infraestructura, sino porque está al pendiente de nosotros todos los días”.

Atestiguaron el evento: Rafael González Benavides, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social; Carlos Sánchez Aguilar, Subsecretario del Empleo y Productividad; y los representantes locales: Ramiro Ernesto Delgado Garza, Presidente Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC);  Candelaria Sánchez Nápoles, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra); Carlos Gerardo Martínez Gómez, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo Laredo, entre otros.

La Secretaría del Trabajo (ST) a cargo de Raúl César González García realizó por segunda ocasión en Nuevo Laredo las “Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577