Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Periodo vacacional dejó derrama económica de ocho mdp en Ciudad Victoria

Fueron alrededor de 20 mil turistas y cada uno gastó un promedio de 400 pesos, generando así una pequeña derrama económica en los comercios instalados en los alrededores de los sitios turísticos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 05 de Agosto del 2021 a las 13:29

El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Mario Arizpe Martínez, dijo que la afluencia de turistas se debe a las lluvias que se registraron en el último mes
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 721 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El periodo de vacaciones de verano dejó en la capital de Tamaulipas una derrama económica de ocho millones de pesos, informó el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Mario Arizpe Martínez.

Manifestó que de acuerdo con las cifras de asistencias de turistas, las cuales alcanzaron los 20 mil, cada uno gastó un promedio de 400 pesos, generando así una pequeña derrama económica en los comercios instalados en los alrededores de los sitios turísticos.

"La derrama económica fue bastante importante entre todos los comerciantes tanto formales como informales, viene siendo el noreste de la ciudad, de la Interejidal, reportan el doble de las ventas que en otros periodos", dijo.

En este sentido, expresó que la afluencia de turistas se debe a las lluvias que se registraron en el último mes, las cuales nutrieron los mantos freáticos que hay en la ciudad, logrando atraer así a los victorenses y de otros municipios que acudieron a la capital a vacacionar.

Adelantó que la cifra pudo haber sido mayor en cuanto a asistencia y derrama económica, sin embargo, se limitó el acceso a los espacios para reducir la posibilidad de contagio entre los visitantes.

"No estamos diciendo que no se abra, al contrario, buscamos una reactivación económica y sobre todo para esta zona, para esas familias, pero que sí se hagan de manera responsable", concluyó Arizpe Martínez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577