Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Invitan a la conferencia “Patrimonio industrial: memoria y reinvención” en Nuevo Laredo
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Especiales / Cultura

Invitan a la conferencia “Patrimonio industrial: memoria y reinvención” en Nuevo Laredo

Continúa “La fuerza de tu patrimonio”, el viernes 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Asociación de Constructores

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/11/2011 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 3607 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del ciclo “La fuerza de tu patrimonio” organizado por la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural, invita a la conferencia “Patrimonio industrial: memoria y reinvención”, que ofrecerá María Haydeé García Bravo, el viernes 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo.

En las circunstancias actuales el patrimonio industrial debe ser considerado como un fenómeno a estudiar que nos permite comprender mejor nuestra sociedad actual. El patrimonio industrial y cultural está relacionado directamente con los amplios horizontes sociales, aunque lo emocional se pierde a medida que pasa el tiempo y que las generaciones se suceden. El patrimonio, en ese caso, debe concebirse como memoria y reinvención y sobre todo, como un recurso para vivir mejor.

María Haydeé García Bravo forma parte del personal académico del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades-UNAM. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UASLP. En 2010 obtuvo el master Erasmus Mundus Historia y Patrimonio, coordinado por la Sorbona, Paris 1, con una tesis sobre la historia de Real de Catorce y propuesta de recuperación y valorización del patrimonio minero en ese sitio. Actualmente desarrolla su tesis de doctorado en filosofía e historia de la ciencia, en el Instituto de Investigaciones Filosóficas y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El ciclo de conferencias “La fuerza de tu patrimonio” es un foro donde expertos en historia y cultura comparten sus investigaciones, perspectivas y análisis sobre nuestro patrimonio cultural regional y nacional, entablando un diálogo con la sociedad tamaulipeca con la finalidad de fortalecer nuestros valores y el orgullo de ser tamaulipecos y mexicanos. La entrada es libre y gratuita.

Invitan a la conferencia “Patrimonio industrial: memoria y reinvención”, que ofrecerá María Haydeé García Bravo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326