Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Matamoros, arranca construcción de Sistema de Agua Potable “El Refugio”
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

En Matamoros, arranca construcción de Sistema de Agua Potable “El Refugio”

El Agua, tema de la agenda común Estado-Municipio: Salvador Treviño Garza, gerente general de la Junta de Aguas

Por: Staff HOYTamaulipas 17/11/2011 | Actualizada a las 16:30h
La Nota se ha leído 2332 Veces

Ejido Ranchito y Refugio, Matamoros.- El presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, y el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, Salvador Treviño Garza, dieron el banderazo de inicio a la construcción del Sistema Múltiple de Abastecimiento de Agua Potable, para beneficio de poco más de 2 mil 500 matamorenses de este lugar y comunidades aledañas que se ubican en el sector de la carretera a la Playa Bagdad.

Acompañados de Ramiro Pérez, representante del director general de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez, del presidente del comisariado ejidal Marín Muñiz Pérez, regidores del Ayuntamiento, así como de familias de los campos pesqueros 1 y 2,  La Bartolina, El Longoreño y  Huizachal, se dio arranque a la construcción de la primera etapa de esta nueva planta potabilizadora, con una inversión de 12 millones 154 mil pesos, con recursos del estado y la federación.

El presidente municipal destacó el respaldo del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú para hacer posible esta importante obra, que se inicia en noviembre y deberá estar concluida en el mes de marzo del 2012, como parte de las acciones del gobierno que encabeza y que están enfocados a hacer de Matamoros un municipio más fuerte.

Por su parte el gerente general de la Junta de Aguas, Salvador Treviño, dijo: “Hoy se cristaliza este proyecto, luego de varios años de gestiones, confirmando la voluntad del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, así como del presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, por brindar los servicios básicos a las comunidades rurales, y demuestran que el tema del agua es política de estado y forma parte importante de la agenda común con los municipios”.

La obra licitada, estará a cago de la empresa Pavimentos y Revestimientos del Noreste, y se hace posible con recursos estatales y de la federación, a través del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales, (PROSSAPYS).

El proyecto consistente de un sistema múltiple, con un cárcamo de bombeo de agua cruda, toma de obra en el río Bravo y rebombeo, en el Refugio.

Así como la construcción de las líneas de conducción, alimentación y abastecimiento. Y por último la red de distribución en el ejido El Refugio. En cuanto a la potabilización, la planta será compacta, de 10 litros por segundo a base de cloro y estará ubicada a un costado de la casa del Pueblo del Ejido Ranchito y Refugio, en un predio donado por la comunidad.

El presidente municipal, el gerente general de la JAD, dieron el banderazo de inicio a la construcción del Sistema Múltiple de Abastecimiento de Agua Potable
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577