Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Manlio: boleto caro a la democracia

Por: Chano Rangel 17/11/2011 | Actualizada a las 11:52h
La Nota se ha leído 1419 Veces


A la víspera de la batalla, y las últimas declaraciones de los involucrados en el PRI aseguran que se registraran para contender por la candidatura a la presidencia de la republica.
 
No hay nada cierto, que a estas alturas difícilmente Manlio Fabio Beltrones echará reversa en su decisión, si bien es muy difícil ganar la contienda en contra del mexiquense Enrique Peña Nieto, el boleto que Manlio Fabio Beltrones compro es el mas caro para transitar a la democracia.
 
Mientras esto pasa en la izquierda mexicana, ya hay candidato y pese a todo en un hecho inédito, Andrés Manuel y Marcelo Ebrard, se pusieron de acuerdo y por primera vez no hubo desorden.
 
Este hecho puso a muchos a pensar, por jamás la izquierda había estado tan unidad como hoy.
 
Hago referencia a una frase de Sun Tzu “El que llega primero al campo de batalla espera la llegada del enemigo fresco para combatir. Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse y arriba exhausto al combata”.
 
No hay nada mas cierto o mejor dicho el que pega primero, pega dos veces, la izquierda ya tiene candidato y es Andrés Manuel López Obrador.
 
Mientras en PRI y en el PAN, las cosas siguen su lucha interna, en la izquierda Andrés Manuel tendrá poco más de 3 meses para sanar heridas, y tener acuerdos.
 
Pero siguiendo con el tema del priismo, ya la convocatoria salio y se dio a conocer, y los registros se llevaran en los próximos días, hasta el  25 del presente mes.
 
En estos momentos el senador sonorense tendrá que analizar las posibilidades que tiene, y cuanto será el beneficio político de competirle a su adversario, que le lleva un buen de ventaja dentro de la militancia.
 
Pero Manlio es un hueso duro de roer, si alguien de los tricolores conoce las cloacas de la política mexicana, ese es Manlio Fabio.
 
Su intención es legitima, pero sus posibilidades pocas, sin embargo el senador tiene los adeptos suficientes negociar su futuro político.
 
 
Y los maestros en Tamaulipas…
 
El día de ayer, un estimada lectora me envío unos datos muy interesantes, su nombre lo omito por razones obvias. En relación a la adjudicación de plazas estatales en lo oscurito, por debajo de la mesa maestros jubilados de una plaza federal.
 
Todo indica que con estos movimientos Arnulfo quiere seguir teniendo el control de los maestros en el estado.
 
Ya es sabido el nido de corrupción que se ha convertido el SNTE, en manos del Arnulfo Rodríguez, el líder de la sección 30 en Tamaulipas, y créame, que los datos mencionados son contundentes.
 
Y hablando del los maestros alguien en Matamoros, sabe donde quedo la flamante diputada Rosa Icela Arizoca, que nada mas gano gracias al PRI y después ni sus luces.
 
 
 
chanorangel@gmail.com 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326